La fiesta musical de Santoral y “Chulalo”

-

- Publicidad -

Luego de un año repleto de compromisos musicales a lo largo y ancho del territorio nacional, la agrupación larense Santoral se alista para cerrar el 2013 con La fiesta de la Navidad; un especial concierto que ofrecerán este jueves junto al padre Jesús Genaro «Chulalo» Pérez.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima volverá a ser sede del encuentro musical que arriba a su cuarta edición en los tres últimos años.

- Publicidad -

A las siete de la noche, David Araujo junto a los hermanos Jorge y Luis Pernía, unirán sus voces con la del carismático sacerdote para ofrecer un repertorio bastante alegre.

Así lo describió Luis “Catire” Pernía, quien destacó que, a diferencia de los conciertos anteriores que tenían más aguinaldos enfocados a las diferentes regiones del país, este diciembre ofrecerán gaitas y parrandas.

“No quisimos canciones de melancolía y tristeza. Al contrario, queremos ser un oasis en medio de tanta tensión e información negativa que recibimos a diario”, dijo.

- Publicidad -

Para lograrlo no han sido necesarias extensas jornadas de prácticas en estudio. La sinergia existente entre Santoral y el padre “Chulalo” se mostrará este jueves en el escenario, luego de apenas tres ensayos.

“El padre “Chulalo” es quien desarrolla todos los textos del espectáculo. Habla y lleva al público esa parte reflexiva, está con nosotros en el 70% del show. Luego incorporamos un bloque de canciones sólo de Santoral”, explicó el cantante.

Sonidos de alegría

Gaitas tan conocidas y tradicionales como Sin rencor y Entre palos y alegría; un mosaico de aguinaldos venezolanos como Corre caballito y A ti te cantamos; además de canciones de Santoral con instrumentación navideña entre las que destacan Candela, Dulcito pal corazón y Venezuela, se escucharán la noche de este jueves.

Y es que los intérpretes decidieron incluir sonidos de tamborera y charrasca gaitera en al menos cinco canciones del repertorio, para acercarse aún más al concepto del espectáculo decembrino que además contará con un importante apoyo visual gracias a un diseño de iluminación creado especialmente para la ocasión.

Una serie de bloques temáticos se lanzarán al público con sentimientos que esperan despertar en este concierto de Navidad, que podría tener una segunda edición este mismo mes, de acuerdo a la receptividad del público.

Luis Pernía aprovechó la ocasión para recordar a los barquisimetanos que no se trata de una misa-concierto. “Será un espectáculo musical completo. De hecho, el jueves no habrá misa de sanación, porque se destinó el día entero para el show de Navidad”.

Encantan la Navidad

Es de recordar que en diciembre de 2012, se presentó el disco Santoral y “Chulalo” encantan la Navidad. Se trató de un concierto en vivo grabado el Día de reyes de ese mismo año.
Dicha producción discográfica será vendida este jueves 12 en el concierto, y lo recaudado será entregado en su totalidad a la administración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, para cubrir algunas de sus necesidades.

La fiesta continúa

Santoral tendrá una serie de presentaciones privadas durante lo que resta de este mes, y esperan confirmar la posibilidad de alegrar el Año Nuevo el 31 de diciembre, en una gran fiesta para todos los larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -