Maduro: Chavismo ganó 255 de las 337 alcaldías de Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este martes que el chavismo obtuvo 255 de las 337 alcaldías disputadas el pasado domingo en las elecciones municipales, mientras que la oposición consiguió 75, al citar datos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«De 337 alcaldías del país, la revolución ganó 255. La revolución tiene 76% de alcaldes de la patria. La MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la oposición, ganó 75 alcaldías, y los reconocemos, quiere decir 22% de alcaldías», dijo Maduro desde un mitín en el estado Anzoátegui.

- Publicidad -

«El chavismo ha ganado ampliamente estas elecciones», concluyó el mandatario al asegurar que el oficialismo obtuvo mayoría de votos en 21 de las 24 entidades del país.

El pasado domingo, en Venezuela se disputaron elecciones locales que la oposición catalogó como plebiscito de la gestión gubernamental.

El mandatario consideró este martes que la estrategia opositora «fue un error». «Ustedes dijeron que el 8 de diciembre se acababa Maduro y la revolución. Resulta que ahora es que hay Maduro para rato, ahora es que queda revolución para rato», exclamó.

- Publicidad -

En su alocución, el presidente venezolano informó a la multitud que el chavismo habría ganado además 15 de las 24 capitales del país, mientras que la oposición ganó 9. Además, dijo que de las 40 ciudades más pobladas del país, el oficialismo obtuvo 30, entre ellas Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), Carúpano (estado Sucre) y los Valles del Tuy (estado Miranda).

En las municipales de 2008 la oposición obtuvo 54 alcaldías. El domingo pasado demostró un «avance significativo», opinan analistas, al ganar 75, entre las que se encuentran las dos «joyas de la corona»: la supra alcaldía metropolitana de Caracas y la petrolera Maracaibo, segunda ciudad del país, y grandes municipios como Valencia, Barquisimeto y la simbólica Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

Según el primer informe divulgado el pasado domingo a cuatro horas de la elección por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el chavismo sumó 49,2% de votos contra 42,7% de la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -