Observatorio Electoral : En paz pero con abusos el país eligió alcaldes

-

- Publicidad -

El Observatorio Electoral Venezolano, organización acreditada por el Consejo Nacional Electoral para certificar las elecciones municipales, realizadas este domingo, precisó a través de un comunicado de prensa que «en paz, pero con abusos, el país eligió alcaldes y concejales».

«A las cuatro horas de cerradas las mesas, y según lo había anunciado previamente, el CNE informó los resultados obtenidos en las más importantes capitales de los estados del país, tras haber procesado cerca del 98% de las actas. Fue el final de una jornada electoral que, no obstante el clima áspero en el que se desenvolvió la campaña electoral, se realizó en paz y con orden. En suma, los ciudadanos votaron de acuerdo a su opinión y en secreto, gracias a un sistema de votación que funcionó de manera eficiente», precisan.

- Publicidad -

Destacan que la alta proporción de venezolanos que se abstuvo de votar, es una expresión de un comportamiento histórico en elecciones municipales como las efectuadas el pasado domingo.

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) llevó a cabo sus tareas de observación a través de una red de alrededor de 600 personas desplegadas a lo largo de todo el país.

«Los diferentes reportes enviados permiten señalar que el evento transcurrió de manera normal, no obstante haberse registrado algunas pocas irregularidades y fallas».

- Publicidad -

Precisan que si bien puede decirse que desde el punto de vista organizativo y técnico, así como desde la perspectiva del comportamiento ciudadano, la jornada electoral tuvo lugar, en términos generales, de manera adecuada, el OEV llama la atención sobre la manera como se condujo el Gobierno y la dirigencia del PSUV. «Se repitieron, de manera exacerbada, los abusos -ya identificados y denunciados por el OEV durante la campaña electoral-, principalmente por vía de la utilización ilegal de recursos institucionales, humanos y financieros de origen público, en actividades francamente proselitistas, enmarcadas dentro de un discurso político agresivo y sectario signado por la peligrosa idea de seguir dividiendo al país, mediante la descalificación de las opciones políticas diferentes», denuncian.

«Se trata de acciones que lesionan nuestra democracia, transmiten a la sociedad venezolana sensación de impunidad y muestran la debilidad del CNE”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -