PSUV: “Lara continúa siendo territorio Chavista”

-

- Publicidad -

El diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó a los larenses por la jornada electoral de este domingo ocho.

Resaltó, en rueda de prensa, que la victoria “es del pueblo”. Asimismo enalteció la labor del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

“Hemos demostrado una madurez política importante. La oposición tenía planes de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, los resultados simplemente expresan el sentir de nuestro pueblo y el estado Lara continúa siendo terrotorio Chavista”.

Aclaro, dijo, que en nuestro estado “le ganamos a Henri Falcón y sus candidatos; somos mayoría y no pueden ocultarlo”.

Seis de nueve alcaldías

Al mismo tiempo, mencionó a viva voz que el PSUV salió victorioso en seis alcaldías, de las nueve que existen en la región y; de 58 parroquias, la tolda roja ganó en 47, mientras que la oposición alcanzó 11.

- Publicidad -

Luis Jonás Reyes se refirió al caso del triunfo de José Martín en el municipio Jiménez: “nos lamentamos porque debido a la indisciplina de un compatriota quedaron divididos los votos de la revolución”.

De no ser así, el camarada Luis Plaza habría sido reelecto con la mayoría de votos, es decir, si ganaron fue por una diferencia mínima”, sostuvo el parlamentario regional.

Recuperamos espacios que, en las elecciones del 14 de abril, habíamos perdido durante las presidenciales, añadió, mencionando el caso de la parroquia El Cují “donde el Partido Socialista Unido de Venezuela se ha consolidado más que nunca”.

Seguidamente, anunció que en el municipio Iribarren, “el Concejo Municipal sigue siendo rojo” por cuanto obtuvieron la mayoría de votos para sus candidatos. A propósito de los resultados adversos en tres de las parroquias del mismo municipio, indicó:

“Tanto en las parroquias donde no ganamos, así como en los tres municipios (Iribarren, Palavecino y Jiménez) seguiremos apoyando a los más necesitados.

Las comunidades pueden estar tranquilas porque seguiremos visitándolos y estaremos pendientes de ejecutar obras para el pueblo”, aseguró Reyes Flores.

“Alcaldes, atiendan el Plan de la Patria”

Con respecto a la elección de nuevos alcaldes, desligados de la corriente socialista, el diputado exhortó a apegarse al Plan de la Patria que dejó el ex presidente fallecido Hugo Chávez.

“Es una Ley que deben cumplir a cabalidad; el Gobierno trabaja de manera organizada y, compartan o no proceso revolucionario, deben brindarle la calidad y buena atención a los ciudadanos que ofrece el Plan de la Patria”.

Finalmente, envió felicitaciones a los excandidatos del PSUV que no ganaron las alcaldías.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -