Exdirectora de Parque Macuto: Mintur debe brindar apoyo, no adueñarse de espacios

-

- Publicidad -

Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara y exdirectora del parque temático Bosque Macuto, emitió su opinión acerca de la reciente decisión del Concejo Municipal de Iribarren, el cual aprobó en sesión extraordinaria que dicho parque y el Mundo de los Niños, pasarían al Ministerio de Turismo.

“Del Bosque Macuto que se creó durante la gestión de Henri Falcón como alcalde, no quedaba nada: los animales no están, tampoco el vivero; se encuentra en malas condiciones desde la gestión de la exalcaldesa”, sostuvo.

- Publicidad -

Recordó que Bosque Macuto es el acuífero más importante: “cuando tomamos la iniciativa de crear el parque fue con un sentido educativo y ecológico pero, desdichadamente, no lo supieron valorar”.

En lugar de quitar espacios, dijo, lo conveniente sería que el Ministerio de Turismo brinde apoyo a las instituciones que dependan de la Alcaldía de Iribarren o del estado Lara.

La Flor fue expropiada

Asimismo, Pereira lamentó que la Flor de Venezuela haya pasado a manos del Gobierno nacional. “Era un espacio de todos los larenses, de compartir familiar pero que fue expropiado por intereses mezquinos”.

- Publicidad -

Se preguntó por qué en lugar de ofrecer ayuda, el Ministerio tomó la decisión de tomar las riendas de la Flor de Venezuela, “sin conocer a ciencia cierta cuáles eran las necesidades que por falta de epresupuesto aún no estaban solventadas”.

En las redes sociales, ciudadanos expresan el mismo descontento, sobre todo, en esta época decembrina que servía para el compartir entre amigos y familias en las instalaciones del monumento regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -