«12 Years a Slave» y «American Hustle» lideran nominaciones en Globos de Oro

-

- Publicidad -

 Las películas «12 Years a Slave», del británico Steve McQueen, y «American Hustle», dirigida por el estadounidense David O. Russell, lideran, con siete candidaturas cada una, las nominaciones a la 71 edición de los premios Globos de Oro, anunciadas este jueves en Beverly Hills (California).

El film en blanco y negro «Nebraska», del estadounidense Alexander Payne, les sigue de cerca con cinco nominaciones, por delante de «Capitán Phillips», del británico Paul Greengrass, y «Gravedad» del mexicano Alfonso Cuarón, con cuatro cada una.

- Publicidad -

«12 Years a Slave», «Capitán Phillips», «Gravedad», «Philomena» del británico Stephen Frears, y «Rush», del estadounidense Ron Howard, competirán en la categoría de Mejor película dramática de estos premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés) y que se entregarán en una gala el 12 de enero.

En el apartado de Mejor actor dramático fueron nominados Chiwetel Ejiofor por «12 Years A Slave», Idris Elba por «Mandela: Long Walk To Freedom», Tom Hanks por «Capitán Phillips», Matthew McConaughey por «Dallas Buyers Club» y Robert Redford for «All Is Lost».

La nominación de Elba, cuya película fue estrenada en Londres el mismo día que falleció el líder sudafricano contra el apartheid Nelson Mandela -a quien da vida-, arrancó un espontáneo aplauso por parte de los periodistas que cubrían este jueves el anuncio de las nominaciones en un hotel en Beverly Hills.

- Publicidad -

Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravedad), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Saving Mr. Banks) y Kate Winslet (Labor Day) pugnarán por el premio a Mejor actriz dramática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -