Alcaldes pesuvistas en Carora se proclaman ante el pueblo y asumen el Plan de la Patria

-

- Publicidad -

Carora fue ayer miércoles epicentro en Lara de un evento político que se desarrolló en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el cual reunió a los seis alcaldes electos por la militancia del PSUV y por quienes integran los factores del Polo Patriótico, así como la presencia del vicepresidente político del gobierno, Elías Jaua; la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Centroccidente, Isis Ochoa; Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara y Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara.

La finalidad principal de este acto que aglutinó a seguidores del oficialismo de los nueve municipios de Lara, es que los seis alcaldes asumieran desde ya el compromiso de ejecutar en sus respectivos municipios el programa Plan de la Patria, concebido por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

- Publicidad -

Los alcaldes asistentes fueron: Fermín Marín (Simón Planas), Teódulo Medina (Morán), Luis Ladino (Urdaneta), Alfredo Orozco (Andrés Eloy Blanco), Miguel Valecillos (Crespo) y Edgar Carrasco (Torres).

En sus declaraciones, Jaua indicó que “Lara es roja rojita”, y quedó representada en el 70% de la votación que la militancia oficialista depositó en Lara, este 8 de diciembre, ya que la mayoría de las parroquias de los tres municipios ganados por la derecha son bolivarianas y chavistas.

Precisó que debe significar una lección para el gobierno haber perdido alcaldías donde triunfaron factores de la Mesa de la Unidad Democrática, lo cual los invita a reflexionar sobre lo que se está haciendo.

- Publicidad -

Hizo un balance de los votos a favor de la fuerza de la revolución en todo el país y los situó en 55%, lo que se desprende que hayan ganado 22 de los 24 estados de Venezuela, en cantidad de votos, en 14 de 24 capitales y 30 de 40 ciudades.

En este sentido, expuso que la derecha se quedó con las ganas de amargarle la Navidad a los venezolanos, pero “más bien vamos a unas chavidades triunfantes mirando al infinito para decirle al comandante Chávez que le estamos cumpliendo”.

Precisó que “Carora es tierra bolivariana que supo sacudir a la oligarquía y a la godarria para convertirse en un baluarte de la revolución”.

Le dijo a los alcaldes electos presentes que tienen como tarea demostrarle al pueblo leal al chavismo que ellos son mejores gobernando que la derecha, y deben pagarle a esa militancia con una excelente gestión eficiente, desde el poder popular para el fortalecimiento de las comunas.

Llamó de nuevo a los seguidores del proyecto de Chávez a escuchar a la gente y a avanzar, “para recuperar el poder político en los municipios del área metropolitana del estado Lara”.
Precisó que este es el año más difícil para la revolución bolivariana porque han tenido que aprender a andar sin la presencia física del “comandante” Hugo Chávez.

“Pero aprendimos de su moral, y que por encima de los problemas y de las tristezas, la lucha continúa de batalla en batalla y de victoria en victoria”, señaló, y agregó que esto lo dice con todo el sentimiento y amor del alma, el mismo que Chávez le tuvo al pueblo de Lara.
Acotó que los revolucionarios deben aprovechar el actual desconcierto de la derecha que todavía no sabe qué decir ni qué hacer con la derrota, para remontar en la mayoría.

Desestimó el liderazgo que dice tener Henrique Capriles Radonski en el país, toda vez que su partido Primero Justicia solo obtuvo tres alcaldías en Venezuela, el resto son de otros partidos de oposición. “Hasta los adecos sacaron más alcaldes que él”, determinó, y agregó que esta vez no le dio por mandar a asesinar gente como lo hizo el 14 y 15 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -