Cardenales asalta el quinto

-

- Publicidad -

Cuadrangulares de Anderson De La Rosa y Paulo Orlando lideraron una ofensiva de 15 indiscutibles para que Cardenales de Lara lograse una holgada victoria frente a Águilas del Zulia con pizarra de 12 anotaciones a 5, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El triunfo, combinado con la derrota de Leones del Caracas, le permite a la novena crepuscular retornar a los puestos de clasificación, al ubicarse en la quinta casilla con registro de 24 ganados y 25 perdidos, apenas un juego por debajo de .500.

- Publicidad -

Lino Urdaneta tuvo otra sólida presentación en calidad de relevo y extendió a 10 entradas la cadena de actuaciones sin permitir anotaciones. El escopetero diestro lanzó 2.2 innings sin conceder mayores libertades a la ofensiva visitante para acreditarse su segunda victoria de la zafra.

Zulia madrugó al abridor Chris Jakubasukas en la primera entrada, con un sencillo de Hernán Pérez y doblete impulsor de José Pirela. Luego, en la apertura del tercer tramo, el propio Pirela remolcó otra rayita con tubey, mientras una pifia del antesalista Mike Moustakas abre la brecha para que el inning culmine con tres carreras para los occidentales.

Cuarto productivo

Tras dejar cinco corredores en circulación durante los primeros tres episodios, la ofensiva local pudo ligar frente a los envíos del zurdo Elvis Araujo. El jardinero Jairo Pérez recibe base por bolas y Andrew Lambo liga sencillo a la pradera central, mientras Anderson De La Rosa remolca las tres primeras rayitas de su equipo con un dantesco cuadrangular a la izquierda.
La conexión del receptor saca del encuentro al tirador siniestro, quien hasta ese momento había presumido de una humeante recta y un gran cambio de velocidad que le sirvió para desconcertar a la alineación de casa durante el primer tercio del cotejo.

- Publicidad -

El derecho Adys Portillo se hizo cargo del morrito y el descontrol le pasó factura. Gabriel Noriega liga imparable al centro, Joe Thurston entrega el primer out con rodado por segunda, mientras Guilder Rodríguez y Luis Valbuena sacan boletos para dejar bases llenas.
Un pasbol del receptor permite que Noriega cruce la registradora. El zurdo Chase Huchingson releva a Portillo y otorga base por bolas a Mike Moustakas, mientras un wild pitch lleva Rodríguez al plato.

Pérez también ancla en la inicial al recibir cuatro malas por segunda ocasión en la entrada, al tiempo que Lambo pega sencillo a la derecha para fletar la sexta carrera de la novena local.
Un ramillete de cuatro carreras en el cierre del quinto inning le dio a la tropa de Pedro Grifol el respaldo suficiente para conquistar el triunfo. Con un out en la pizarra, Noriega pega hit dentro del cuadro y llega a segunda por la pifia del antesalista, acto seguido Thurston pega sencillo a la derecha para impulsar la séptima de Cardenales.

Rodríguez conecta un elevado corto al centro que no puede capturar el patrullero y se transforma en doblete remolcador de una más. Boleto a Valbuena y hit a primera de Orlando deja bases llenas y Jairo Pérez responde con línea a la izquierda que lleva dos carreras más a la registradora.

Un cuadrangular de dos carreras de Paulo Orlando en el cierre del séptimo amplía la ventaja para los pájaros rojos. La conexión en línea se incrusta en las gradas entre el jardín central e izquierdo y se lleva por delante a Valbuena, quien había recibido base por bolas en su turno.
La última rayita del encuentro para Águilas llega en la apertura del octavo tramo, remolcada por un batazo de José Flores por la segunda base.

Lara buscará completar la barrida en casa este jueves frente Zulia en el mismo escenario a las 7.30 de la noche. Sugar Ray Marimón está anunciado para abrir el duelo.

26
Juegos como titular tiene el utility y segundo bate de Cardenales, Guilder Rodríguez, quien ha logrado embasarse en cada uno de ellos
4
Ponches tuvo el antesalista Andrew Lambo a lo largo del compromiso en el que se fue de 4-0 con una base por bolas recibida
13
Las victorias alcanzadas por Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto
13
Ponches recibió la ofensiva larense a lo largo del encuentro, pero también logró sonar hasta 15 inatrapables

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -