CD Lara concentrados y sin presión

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se va a encontrar con un estadio a reventar cuando visite -el domingo- al Mineros de Guayana en la última jornada del torneo Apertura.

La afición del elenco minerista tratará de ser factor, ejercer presión desde la tribuna, para ayudar a la tropa de Richard Páez en el propósito de lograr la victoria y atrapar el título del certamen.

- Publicidad -

Los jugadores del cuadro larense saben a lo que se van a enfrentar, pero no se intimidan. “La mayoría de los jugadores que militan en este equipo están acostumbrados a jugar con mucho público en contra. Hasta una vez salimos campeones allá, más bien eso lo ponemos a nuestro favor”, señaló el defensor Luis Colmenárez en un comunicado de prensa del conjunto rojinegro.

La oncena crepuscular llega a esa fecha final sin nada que jugarse, más allá que el honor. Todo lo contrario ocurre con el conjunto de Puerto Ordaz, que está primero con 35 puntos, dos más que Zamora y Anzoátegui, pero no puede darse el lujo de perder porque terminaría sin vuelta olímpica.

A juicio de Colmenárez, la presión está del otro lado y también la obligación de salir a buscar el partido, lo que podría convertirse en un aspecto favorable, si se toma en cuenta que el rival dejará algunos espacios libres por asumir riesgos en ataque.

- Publicidad -

“Vamos a jugar con la necesidad de ellos porque tienen que salir a buscar el partido a ganarnos y nosotros también vamos por ello intentando mantener todas nuestras líneas bien fuertes”, destacó el larense, polivalente jugador que puede desempeñarse en cualquiera de las plazas en defensa y hasta puede hacer las veces de carrilero, depende del esquema utilizado por el DT.

Los trabajos de semana se enfocan en lograr que el equipo sea más rápido en la transición, que regrese pronto a la defensa y pueda ocupar los espacios cuando el rival tenga la pelota.
“El equipo de ataque tiene que pasar a ser defensivo y esa transferencia tiene que ser rápida, por lo que estos trabajos te ayudan a estar más veloz y atento a la jugada que a la postre te hará más fuerte en defensa”.

Colmenárez contó que ya están más familiarizados con la idea futbolística de José de Jesús “Chuy” Vera, siempre con la posesión de pelota como punto vital, y puede ser una circunstancia que los ayude a verse mejor frente a Mineros, en un duelo que, en el papel, parece desigual por el presente de cada bando.

“Los trabajos me han parecido muy bien, le gusta mucho el trabajo con pelota y eso es bueno porque debemos hacernos fuertes con el mantenimiento del balón. Esperemos tomar todo este tiempo para seguir afinando detalles y hacer cosas grandes en el próximo año”, indicó.

Ganarle a Mineros y truncar su festejo servirá para tomar un impulso anímico importante y llegar con mejor ambiente al venidero Clausura (enero), certamen en el que la tropa larense tratará de redimirse, para lo que se plantea estar dentro de la batalla por el título o cuando menos lograr uno de los pasajes disponibles para copas internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -