Desorden Público sueña navideño

-

- Publicidad -

La legendaria banda de ska Desorden Público lanzó dos canciones decembrinas versionadas a su estilo, ellas son el aguinaldo venezolano Corre Caballito, llevado a ritmo ska, y la conocida guaracha El Año Viejo, original del compositor Cresencio Salcedo, en esta oportunidad grabada en ritmo reggae-roots.

Este especial trabajo, al que han bautizado como Desorden Público en Navidad, se obsequiará exclusivamente en las tiendas Aeromúsica junto con la compra del CD Desorden Orgánico. Rarezas Acústica Vol. 1.

- Publicidad -

Era una inquietud navideña que tenían tiempo con ganas de hacerla, pero no fue sino hasta octubre de este año que decidieron entrar a estudio para producir ambos temas.

«Estamos lanzado dos canciones navideñas al estilo desordenados, que las pueden descargar gratuitamente en nuestras redes sociales y nuestra página web. Lo que hicimos fue una versión de ska de Corre Caballito, un aguinaldo tradicional venezolano, y El Año Viejo, que es una especie de guaracha latinoamericana caribeña versionada en reggae. Estamos súper contentos con el resultado de las dos, así termina el año, con un saldo súper positivo», comentó el vocalista de la banda, Horacio Blanco durante la presentación de esta nueva versión de temás clásicos para los venezolanos.

A lo que agregó el baterista, Danel Sarmiento, «es un obsequio para toda nuestra gente amiga, un regalo divertido y buena onda para pasarla bien y cantar y bailar. Al término de un año tan estresante, llevar estas canciones a ska y a reggae es nuestra humilde aportación para darle la mejor vibra posible a esta navidad».

- Publicidad -

– ¿Cómo fue el 2013 para Desorden Público?

– Horacio: Este año termina para Desorden con muchos conciertos. Hemos tenido participaciones extradesordenadas, como es el caso del concierto con C4 Trío y el Pollo Brito, donde cuatro desordenados participamos. También vamos a estar con la MAU en unos conciertos que cerrarán el año en el Centro Cultural BOD en Caracas. Y para el 2014 vamos con más Desorden Orgánico (disco).

El cantante manifestó que este año fue muy peculiar, «comenzó para la música como en junio, porque ese primer trimestre fue más raro que el carrizo. Pero una vez que arrancó, Desorden no tiene nada de qué quejarse, nos ha ido bastante bien. Discográficamente lanzamos el DVD Gira Europea y nuestro disco Orgánico que se ganó un Premio Pepsi como mejor trabajo ska del año y también muchos reconocimientos».

Cabe recordar que el DVD Tour Europeo, es su segundo de su trayectoria, es un road-movie que ha sido aclamado por la crítica, donde se muestra todas las peripecias del grupo en su más reciente gira por el viejo continente. Por otra parte, para la alegría de sus seguidores, se reeditó todo el catálogo de la banda manejado por Sony Music.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -