Instalan nueva cámara municipal de Palavecino

-

- Publicidad -

Este miércoles 11 de diciembre, a las once de la mañana, se instaló la directiva del nuevo Concejo Municipal de Palavecino con seis de los nueve ediles electos en los comicios municipales del pasado domingo.

Con una presidencia y un secretario accidental, entre los concejales de mayor edad, escogido de acuerdo al Reglamento de Interior y de Debates, en este caso le correspondió asumir a Freddy Carrera.

- Publicidad -

Como secretaria accidental fungió Francis Barragán, para luego ser revisadas las credenciales de cada uno de los legisladores presentes por una comisión, quienes verificaron con detalle las acreditaciones para corroborar su legalidad.

Una vez cumplido el mecanismo protocolar de ley, se procedió a escuchar las propuestas para la conformación de la directiva de la Cámara Municipal.

El concejal Freddy Pérez (AP) hizo la proposición de la directiva compuesta por Leonardo Castañeda (PJ) presidente, Ricardo Rojas (AP) vicepresidente y William Vásquez como secretario, sometiéndose a consideración para ser aprobado por unanimidad de los parlamentarios presentes.

- Publicidad -

Inmediatamente el presidente accidental Freddy Carrera juramentó a Leonardo Castañeda como nuevo presidente del Concejo Municipal de Palavecino, y éste a su vez, tomó juramento al vicepresidente Ricardo Rojas y al secretario William Vásquez.

Hoy juramentarán al alcalde

Ya instalada la nueva cámara municipal, Castañeda le cedió el derecho de palabra al concejal Freddy Pérez, quien propuso que se realizara una sesión extraordinaria en la Plaza Bolívar de Cabudare, a las 11 de la mañana para juramentar al alcalde José Barreras.

Cada concejal tomó la palabra, para esbozar sus compromisos con las comunidades, su nuevo rol, el trabajo en pro del municipio durante los próximos cuatro años.

Trabajaremos con Barreras

El edil Leonardo Castañeda, presidente del Concejo Municipal de Palavecino, declaró que luego de la juramentación de los concejales se sellaba el compromiso de trabajo junto al alcalde José Barreras.

Como primera medida revisarán las ordenanzas necesarias para colocar en funcionamiento el PDUL de Palavecino, y minuciosamente examinarán la ordenanza de tierras que la Cámara Municipal anterior dejó aprobada.

El concejal Freddy Pérez se ocupará de la Comisión de Ejidos, Jeremías Zavala en la Comisión de Urbanismo, Freddy Carrera presidirá la Comisión de Finanzas y Daniel Orellana en la Comisión de Servicios Públicos.

Quiero expresarle al pueblo de Palavecino mi gratitud por el voto de confianza y para aquellos que no aportaron, les digo que crean en nosotros. No es la primera vez que estamos en este cargo y si se cometieron errores, esta vez le pido a la gente y organizaciones sean vigilantes de nuestra gestión”, acotó el presidente del parlamento local.

Ausencia de ediles

A la instalación del Concejo Municipal de Palavecino, no asistieron los concejales Rafael Torín (AD) por presentar un cuadro de salud muy delicado, tampoco su suplente, quien se encuentra fuera del país.

Igualmente, el concejal Daniel Orellana (VP), no presentó excusas para su ausencia, indicando vía telefónica a otro edil que debió emprender un viaje de último minuto.

El legislador Rafael Rodríguez Parra (AD), fue el tercer ausente en la instalación del parlamento local, aunque temprano había concurrido a la sede del Concejo Municipal, conociéndose que por una discrepancia, se retiró antes de comenzar la sesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -