Rafael Torín recibió en cama su certificado del CNE

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves, a las 10 de la mañana aproximadamente, la presidenta de la Junta Municipal de Palavecino se trasladó junto a representantes del Consejo Nacional Electoral del estado Lara, hasta el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social para entregar personalmente la certificación al luchador social Rafael Torín, quien resultó electo por el circuito 2 como concejal principal.

A pesar de no haber podido desarrollar una férrea campaña electoral pues su delicado estado de salud se lo impidió, llegó como representante de Acción Democrática en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y debido a sus años de labor social en las comunidades, su esfuerzo de años fue reconocido por los palavecinenses.

- Publicidad -

Acompañado por su hija y en la misma cama del hospital en donde se ha mantenido en cuidados por alrededor de tres meses, Torín recibió feliz la credencial del CNE, en un sencillo pero emotivo acto que fue permitido por la directora de este centro de salud doctora Linda Amaro, quien recordó los años en los cuales este luchador llevaba a los pacientes hasta este hospital como parte de su trabajo en las comunidades y cercanía con los más necesitados.

Sobella Mejías, dirigente nacional de AD, destacó que Torín siempre se caracterizó por su sensibilidad social, mientras su elección representa un reconocimiento a la constancia y trabajo, siempre llevando su apoyo a las comunidades que requerían de trabajo social.

“Esta proclamación y su triunfo como concejal electo es una muestra del trabajo de un hombre honorable que tuvo tres hijos y que siempre luchó por los más necesitados. Transitó por los caminos de AD por más de 50 años, fue concejal anteriormente y es muy querido por todas las comunidades sin importar el color político”.

- Publicidad -

Además, este dirigente fue presidente de Hidrolara durante el gobierno de Dori Parra de Orellana y su labor siempre ha sido intachable y recordada por todos quienes han estado a su lado.

“Fue postulado por AD y salió electo y esperamos que pueda recuperarse para así seguir con su labor, ahora dentro del concejo de Palavecino y en una nueva gestión”.

Por ahora, el suplente de Rafael Torín ocupará el cargo dentro del concejo mientras él logre superar su enfermedad y acudir a las sesiones de manera regular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -