Alfredo Ramos: Haremos movilizaciones para impedir el robo de los bienes de la Alcaldía

-

- Publicidad -

El alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos, acudió ayer, poco antes de las once de la mañana, a la Contraloría Municipal, cuyo titular es Ángel Colmenárez, para entregarle un documento, mediante el cual pide que sean resguardados los bienes y el patrimonio del Municipio, así como la entrega de una relación certificada de los mismos.

Responsabilizó de todo lo que está siendo sustraído a la alcaldesa Amalia Sáez, quien se ha ausentado del cargo a través de un permiso; pero no ha renunciado a sus funciones.

- Publicidad -

De igual forma hizo señalamientos contra los Reyes (el exgobernador Luis Reyes, presidente de Corpolara y su hijo, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo) por ser los máximos dirigentes del PSUV, de ser cómplices de estas acciones que consideró delictivas.

Conviene referir que desde muy temprano comenzaron a aglutinarse personas frente a la sede de esa dependencia, una vez que alguien notó que presuntos funcionarios de la Alcaldía estaban sacando carpetas para guardarlas en un vehículo.
Los afectos a Ramos, que se ubicaron a ambos lados de la calle, vocearon consignas a todo pulmón: “Alfredo, amigo, el pueblo está contigo”, “No al saqueo de la alcaldía” y otras referencias.

Atraco contra bienes

Una vez que Ramos descendió del vehículo, informó a los medios de comunicación que su intención de llegar a la Contraloría Municipal, en la carrera 16 del sector San Juan, era entregar una comunicación al contralor, solicitándole el resguardo de los bienes patrimoniales del municipio.

- Publicidad -

No es posible que aquí se estén perdiendo y cometiendo, prácticamente, un atraco contra los bienes de todas las dependencias de la alcaldía.

Se llevaron hasta las vacunas

Se están llevando todo, afirmó. Ya denuncié la sustración de 20 mil juguetes de la Fundación del Niño. Nos dijeron que también se llevaron las vacunas, que eran para los niños de los sectores populares. De igual manera desmantelaron la radio del municipio.

Hizo alusión al traspaso arbitrario, ilegal e inconstitucional del Bosque Macuto y el Mundo de los Niños a la administración del Gobierno nacional.

Traspaso de Mercabar, Complejo Ferial y Comdibar

La información que tenemos de la Consultoría Jurídica de la alcaldía es que ya tienen listos los expedientes para traspasar el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), el Complejo Ferial y Comdibar al Gobierno nacional.

Movilización del pueblo

Nosotros hemos venido exhortando a los ocho concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela para que convoquen al acto de juramentación del nuevo alcalde electo, Alfredo Ramos.
Declaró a los periodistas que la ley del Poder Municipal establece, que una vez proclamados los concejales, éstos tienen cinco días para juramentarse, lo cual debe ocurrir el próximo martes. Y ese mismo día puede juramentarse el nuevo alcalde.

Nosotros estamos esperando esos cinco días y estamos convocando, para el próximo martes, a una movilización del pueblo barquisimetano y, en general, de Iribarren, para exigir el cumplimiento del mencionado acto.
Si no es posible que se lleve a cabo ese mandato de ley, la juramentación se realizará en un tribunal de la República, para asumir el cargo.

Responsabilidad de Amalia Sáez y de los Reyes

Nosotros tenemos que ordenar este desastre que nos están dejando, anunció. Lo que están haciendo es un robo descarado en todas las dependencias de la alcaldía. Eso quiere decir que no son demócratas, sino unos pillos..

Lo que está sucediendo aquí tiene nombre y apellido: la ciudadana alcaldesa Amalia Sáez, quien abandonó el cargo.
También responsabilizó a los principales dirigentes del PSUV de complicidad y dijo que solicitará exhaustivas investigaciones.

Las comisiones de enlace, dirigidas por José Ignacio Guédez, están trabajando.

Pero, como sabemos que este no es un problema de esas comisiones, sino político, donde están detrás los Reyes, que quieren dejarnos sin ninguna competencia en la alcaldía de Iribarren, los denunciamos por ser los organizadores de esta maniobra de arrebatar la voluntad expresada por el pueblo barquisimetano y en general del municipio Iribarren el domingo pasado.

Estamos alertas, advirtió. Ya en la mañana estuve en el Mercado Mayorista, a cuyos trabajadores y comerciantes he convocado para que asistan el lunes a una concentración a objeto de impedir este despojo ilegal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -