Ensamble Gurrufío resonó en Egipto

-

- Publicidad -

Nuestra música cruza fronteras y ocupa un importante sitial en el exterior, donde incluso, llega a ser más apreciada que en su lugar de origen. Uno de los ensambles que proyecta y difunde el sentir venezolano a través de su música es Gurrufío, agrupación que el pasado 11 y 12 de diciembre se presentó nada menos que en Egipto.

Esta noticia que nos llena de orgullo fue dada a conocer por el flautista larense Manuel Rojas, vía email.
Rojas es integrante del ensamble desde el año pasado.

- Publicidad -

La nota expone que “la reconocida agrupación Ensamble Gurrufío continúa difundiendo la música venezolana en el mundo. El pasado 11 y 12 de diciembre su variado repertorio resonó en el imponente Cairo Opera Hall de Egipto”. El cuarteto instrumental, integrado por el reconocido Cheo Hurtado en el cuatro, David Peña en el contrabajo, Juan Ernesto Laya “Layita” en las maracas y el flautista Manuel Rojas, hizo vibrar al país oriental con lo mejor de nuestra música.

“Increíble la experiencia en El Cairo”, escribió Rojas en la red social twitter a través de su usuario @manuelflauta.
“¡Orgullosos de llevar la música venezolana a todos los rincones del mundo!”, reveló la cuenta @Ensambgurrufio.
Se destaca que este cuarteto instrumental, catalogado como pionero en la proyección de las múltiples posibilidades y sonoridades de la música venezolana de raíz tradicional, exhibió en estas presentaciones el abanico y la riqueza rítmica y melódica de un repertorio que recoge los frutos de una amplia indagación estética, recogida en un variado programa, caracterizado por arreglos que explotan, exploran, reinterpretan y universalizan los elementos de los géneros musicales del país.

“Con 14 producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países de los cinco continentes. Se destaca su concierto en el Carnegie Hall en 1994.

- Publicidad -

Con los conciertos en El Cairo, organizados por la petrolera egipcia ENPPI, Gurrufío culmina su ciclo de conciertos de 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -