Sin Navidad trabajadores de la sala de espera del Hospital

-

- Publicidad -

Diciembre, el mes de alegría y de compartir con la familia, momento en que se reciben los regalos y época en la que por general el venezolano tiene más gastos porque se deben encargar de vestimenta, comida tradicional y presentes, estas fechas se han visto arruinadas para 17 trabajadores del Centro de la Esperanza de la Divina Pastora, más conocida como la sala de espera del Hospital Central Antonio María Pineda.

El personal que allí labora desde hace cuatro años y medio siempre lo ha hecho bajo la figura de organizaciones o de cooperativas, nunca han pertenecido a una nómina oficial de la Gobernación y esta vez su contrato culminó el 30 de octubre con la promesa que sería el Gobierno Nacional. En medio de los trámites el Sindicato de Clínicas y Hospitales se opusieron a su inclusión y desde allí quedaron en el limbo.

- Publicidad -

Uno de los trabajadores de la sala de espera explica que la Cooperativa que estaba a cargo de pagar sus sueldos no los liquidó, hicieron un trato en donde les iban a cancelar estos dos meses a cada trabajador, a 2 mil por mes, un salario por debajo del sueldo mínimo y dando la palabra que el retroactivo de cesta ticket y bonos nocturnos sería cancelado en el mes de enero, así mismo le indicaron que a inicios de próximo año si pasarán a formar parte del Ministerio de Salud. Sin embargo el día jueves los trabajadores acudieron a la sede de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) para saber cuáles son sus condiciones de pago y de trabajo y la respuesta fue que no tenían dinero que serían canceladas sus deudas en el 2014.

“Nosotros hemos sido responsables, a pesar de la deudas venimos a trabajar, damos la cara por el Gobernador porque esta es la única sala de espera del país y siempre nos dejan por fuera no nos meten en presupuesto, hasta los implementos de limpieza salen del bolsillo del trabajador”, explicó el trabajador, quien siente una gran preocupación por la cancelación del dinero y porque justo en estas fechas no tienen ni para los pasajes.

“No nos liquidan, no nos pagan los sueldos, ni nos reenganchan no sabemos dónde estamos. Estamos seguros que el Gobernador no sabe de está situación, son quienes están a su alrededor que no están haciendo su labor como es”, enfatizó.

- Publicidad -

El grupo de afectados (17) también denunciaron la misma problemática.

Las damas se sienten bastante consternadas porque manifiestan que se han aprobado varios recursos adicionales para la parte de salud e incluso para pagos de trabajadores de otros sectores y todos han cobrado y ellos que son tan pocos no lo han hecho. “No se trata de dañar la gestión de nadie, porque nosotros apoyamos a Henri porque lo está haciendo muy bien, pero queremos que sepa lo que está pasando con nosotros y nos den algún tipo de respuesta, porque es preocupante nuestra situación”, expresó una señora.

Los trabajadores le hacen un llamado al mandatario regional para que solvente pronta su situación, debido a que la labor que ellos prestan en dicha sala de espera es de gran valor para el principal centro hospitalario de la región larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -