Panorama complicado para Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara tuvo en sus manos la posibilidad de lograr una mejor ubicación en la tabla de clasificación, pero el equipo cerró en mala forma la décima semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tras perder el lunes frente a Tiburones de La Guaira, la novena crepuscular ganó dos compromisos consecutivos para colarse al quinto puesto, sin embargo, cuatro reveses al hilo dejaron al conjunto dirigido por el mánager Pedro Grifol a juego y medio de diferencia de la última casilla que asigna boleto a la postemporada.

- Publicidad -

Los males que acompañaron al equipo durante la primera mitad de la temporada regular volvieron a aparecer. No se cerraron los compromisos y regresaron los fallos en el relevo y la defensa.

Hasta 13 pifias cometió la defensiva larense en los últimos cinco juegos de la semana. En par de oportunidades se llegó con ventaja al noveno inning y no se pudo sostener la diferencia.

El margen de error se reduce cuando se ingresa a la recta final. Con dos semanas del calendario regular por disputar, Cardenales todavía tiene en sus propias manos la posibilidad de acceder al round robin. Sin embargo, el nivel de juego debe ser muy superior a los mostrado por el equipo en la décima semana.

- Publicidad -

La tropa crepuscular no tuvo un buen arranque. El lunes fue superada por el conjunto salado en el estadio Universitario de la ciudad capital, en un duelo que Cardenales vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, al ceder con marcador de siete carreras a dos.

El martes, el equipo se colocó a medio juego de la clasificación, al vencer a Navegantes del Magallanes, 8-5, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En ese cotejo, Erasmo Ramírez volvió a hacer de las suyas al dominar a los turcos con seis entradas en blanco.

En el retorno al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Lara superó a Águilas del Zulia con pizarra de 12 anotaciones a 5, gracias a una ofensiva despiadada de 15 indiscutibles.

Luego llegaron los cuatro reveses en fila. Después de fajarse para meterse de lleno en la pelea, el equipo mostró su peor cara.

Zulia devolvió el favor el jueves.Luego llegaron dos dolorosas vaídas -frente Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes- por la forma en que se dieron. En ambas oportunidades el equipo llegó con ventaja al último tercio, pero no se cerraron esos juegos. El domingo, contra los turcos, el cotejo se fue por una sola calle.

Ahora, con la presión de ingresar a las dos últimas semanas del calendario, Cardenales tiene la obligación de cerrar fuerte para hilar una seguidilla de triunfos y retornar a la pelea por la clasificación.

Este martes se presenta una buena oportunidad para recortar el margen, al enfrentar en par de oportunidades a Leones del Caracas en el AHG. El choque del lunes fue reprogramado por problemas logísticos de la novena visitante, la cual no pudo llegar a tiempo a Barquisimeto.

Chris Jakubauskas está anunciado para abrir el primer duelo (2.00 pm), mientras Roenis Elías ocupa el segundo puesto de la rotación por lo que debe subir al morrito en el choque de segunda hora (8.00 pm). Ambos duelos se jugarán a 9 entradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -