¿Cuáles son los efectos de las bebidas energéticas en un corazón sano?

-

- Publicidad -

Aunque todavía no se conocen los posibles riesgos para la salud de este efecto, los investigadores de unos nuevos hallazgos acerca del tema sugieren que las personas que tengan una arritmia cardíaca deben evitar estas bebidas porque la arritmia podría ser provocada por cambios en las tasas de contracción del corazón.

Se ha demostrado que el consumo de bebidas energéticas tiene un impacto a corto plazo sobre la contractilidad cardíaca, aunque se necesitan más estudios para evaluar el impacto del consumo de bebidas energéticas a largo plazo y el efecto de tales bebidas en personas con enfermedades del corazón.

- Publicidad -

Las bebidas energéticas se han relacionado con una serie de recientes muertes y hospitalizaciones, incluyendo la muerte de 14 años de edad, Anais Fournier, que murió después de haber bebido dos bebidas Monster en un período de 24 horas. Fournier tuvo una condición cardíaca conocida como prolapso de la válvula mitral; después de beber las bebidas energéticas (que tenían un total combinado de 480 miligramos de cafeína). El adolescente sufrió un paro cardíaco y murió a causa de una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína.

Mientras que 400 miligramos de cafeína al día se considera como una cantidad segura de consumo de cafeína para los adultos (equivalente de cuatro a cinco tazas de café), la Administración de Alimentos y Medicamentos señala que no existe un conjunto de nivel “seguro” para los niños. Los investigadores de un estudio reciente de la Universidad de Miami también observaron que los niños no obtienen ningún beneficio de las bebidas energéticas y que, además, podrían ser potencialmente peligrosas.

La OMS anunció a principios de este año que está investigando la seguridad de los alimentos y bebidas que contengan cafeína añadida a ellos, en particular sus efectos en los niños y adolescentes. Las normas vigentes no prevén la actual proliferación de los productos con cafeína.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -