Más de un millón y medio de personas asistieron a audiencias del papa en 2013

-

- Publicidad -

Más de un millón y medio de personas asistieron a las 30 audiencias que el papa argentino Francisco concedió durante los nueve meses de su pontificado, según indicó este miércoles el Vaticano.

La cifra fue calculada por la prefectura de la Casa Pontificia en base a las entradas gratuitas que han sido distribuidas desde el 27 de marzo, fecha de la primera audiencia concedida por Francisco.

- Publicidad -

En total fueron 1.548.000 entradas en el curso de 30 audiencias, precisó la entidad.

El dato no incluye un elevado número de peregrinos que suelen asistir a las audiencias sin solicitar la entrada que da acceso a los sectores numerados de la inmensa explanada de la plaza San Pedro.

Las autoridades del Vaticano han tenido que instalar pantallas gigantes en las vías de acceso al Vaticano, como la avenida Conciliazione y la plaza Pío XII, para garantizar la asistencia a los peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos.

- Publicidad -

En varias ocasiones el papa argentino ha congregado multitudes en la plaza de San Pedro, como cuando cerca de 100.000 personas oraron en septiembre por la paz en Siria, lo que suele generar problemas de tráfico y embotellamientos  en el centro de Roma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -