Alcalde de Barquisimeto: Queremos comenzar a trabajar

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de simpatizantes de los factores democráticos que conforman la Mesa de la Unidad, se congregó desde muy temprano en las inmediaciones del Palacio Municipal de Iribarren, con la expectativa de presenciar la instalación de la nueva Cámara Municipal y la celebración de su primera sesión.

Sin embargo, sólo acudieron al lugar los cinco ediles opositores, quienes ingresaron al salón de sesiones aproximadamente a las 9 y 45 de la mañana.

- Publicidad -

La concejala Milagro Gómez de Blavia explicó que “estamos asumiendo la responsabilidad de entrar en funciones, tal como lo establece la Ley, transcurridos cinco días luego de la proclamación. Los problemas de la ciudad ameritan que demos respuesta a la ciudadanía que nos eligió”.

Ante la ausencia de los concejales oficialistas, los presentes se acogieron al artículo 12 del Reglamento Interior de Debates de la Cámara Municipal de Iribarren, que establece la constitución de una comisión preparatoria, a objeto de acordar la fecha para la próxima reunión. La misma quedó a cargo de la concejala Milagro Gómez, y se definió para hoy la siguiente sesión.

“El Municipio necesita conducción, por cuanto existen numerosos problemas de servicios públicos y situaciones de lesión al patrimonio. Es por ello que sostenemos nuestra propuesta de juramentar cuanto antes al alcalde electo, Alfredo Ramos.

- Publicidad -

El artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal reza que la juramentación del alcalde puede realizarse en la primera sesión del año o en la primera el mes siguiente. Nosotros le pedimos a los colegas concejales oficialistas que entiendan el momento político que estamos viviendo y procedamos a juramentar al nuevo alcalde, electo por los barquisimetanos el pasado 8 de diciembre”, expresó.

 

Ramos: “Esta será la casa de todos los barquisimetanos”

Luego de la reunión, hizo acto de presencia en el salón de sesiones el alcalde electo de Iribarren, Alfredo Ramos, quien ratificó su voluntad de “asumir la conducción de este municipio desde ya”.

“No entendemos por qué los ocho concejales del PSUV decidieron que la juramentación fuese el año que viene, concretamente el 8 ó 9 de enero. La ciudad sigue anarquizada y acéfala, además de saqueada, lo cual es responsabilidad absoluta de la alcaldesa saliente Amalia Sáez”.

Señaló que “da dolor lo que conseguimos en Mercabar, que era un mercado modelo en América Latina. Los baños destartalados, la basura acumulada generando olores nauseabundos, en fin, todas las instalaciones en el piso”.

En tal sentido, indicó que “aun cuando la ocupación a mi manera de ver significa una coexistencia con la administración del mayorista, insisto en que eso forma parte de un plan de desmantelamiento de la Alcaldía, que inició con el traspaso del Bosque Macuto y el Mundo de los Niños.

Ahora bien, en el caso de Mercabar, el Gobierno nacional debe medir muy bien sus pasos, por cuanto este mercado distribuye el 60% de los alimentos que consumen los venezolanos. Nosotros sostenemos que esta ocupación es ilegal”.

“No es posible que por la mezquindad política de los ocho concejales del PSUV, Barquisimeto siga hundida en la anarquía”, resaltó.

Citó el caso de la Alcaldía de Valencia, en Carabobo, donde “Miguel Cocchiola fue juramentado  pese a que la Cámara Municipal tiene mayoría oficialista”.

“Si persiste la negativa de los diputados oficialistas, este jueves estaremos aquí de nuevo, para que sea el pueblo de Iribarren quien me juramente”, sentenció.

Anunció que iniciará un operativo especial de recolección de basura a partir del próximo lunes “esté o no esté juramentado como alcalde”.

Reiteró que hoy acudirá a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro, junto al resto de los alcaldes y gobernadores de la Unidad Democrática. “Maduro y yo nos conocemos, porque ambos venimos del mundo sindical”.

Al dirigirse al público que colmaba el salón de sesiones, Ramos expresó que “de aquí en adelante, este Palacio será la casa de todos los barquisimetanos, aquí se acabó el chantaje y la exclusión. Incluso para quienes piensan diferente, aquí está la mano amiga del alcalde”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -