La Navidad se vive al ritmo del jazz

-

- Publicidad -

La Navidad al compás del jazz se hará sentir esta noche en el Gran Salón de Biotel Suites a propósito del concierto Noche de paz, noche de jazz que protagonizará el pianista venezolano Benito González junto al bajista barquisimetano Gustavo Carucí y el vérsatil baterista Andrés Briceño.

Esta segunda edición de Noche de paz, noche de jazz, al igual que la primera, llega de la mano del espacio radial Musical Oculta que produce el licenciado Omar Aguirre.

- Publicidad -

“Andrés Briceño, uno de los más versátiles bateristas, reconocido por su calidad instrumental, ha sido valorado a escala internacional. En el bajo estará el barquisimetano Gustavo Carucí, quien ha participado como bajista y arreglista de las mejores agrupaciones venezolanas de distintos géneros de la música popular, desde la tradicional venezolana hasta la salsa y el jazz.

Como ejecutante ha participado en importantes festivales en Venezuela, Estados Unidos y Europa”.

El concierto, según Aguirre, descubrirá los temas de la más reciente producción de González, la cual grabará en 2014. El músico viene desde Nueva York a Barquisimeto para deleitar a los melómanos.

- Publicidad -

“El concierto es parte de la programación habitual de los Jueves de Jazz, espacio creado en el año 2012 como una alternativa cultural y artística para el disfrute del público en centroccidente”.

Jazz Session Trío, integrado por Tony Linárez (bajo y composición), Manuel Reyes (guitarra y bajo) yJaime Bosch (saxofón y flauta), abrirá el espectáculo que también reunirá a los músicos Juan Carlos Tortoza en la batería y Francisco Quintero en la guitarra. Quintero vendrá de Maracay, se graduó recientemente y con honores en el Berklee College of Music.

“Cerrará Benito González, quien nuevamente acaba de recibir este año, una nominación al premio Grammy con el álbum que grabó con Kenny Garrett Pushing the world away en la categoría de Mejor álbum instrumental de Jazz”.

En menos de diez años, el venezolano conquistó Estados Unidos. Actualmente, recorre el mundo con el saxofonista Kenny Garrett.

“En el año 2010 estrenó el CD llamado Circles, con el cual ha obtenido excelentes críticas, ubicándose entre las mejores diez producciones jazzísticas de ese año, en Nueva York, Washington DC y Chicago”.

Las entradas se pueden adquirir en la Librería El Clip del CC Los Leones, Óptica Láser de la Torre Millenium y CC Metrópolis, Lobby de Biotel Suites, a través del número 0416-251.58.32 y @MUSICAOCULTA.

Se destaca que Música Oculta celebró este 2013 además de sus acostumbrados Jueves de Jazz en Biotel Suites, las Noches de Jazz en el Centro Comercial La Estancia y Jazz entre dos, otro espacio producido por Omar Aguirre en Barrica Bar, frente al CC Sambil los sábados. También, tuvo lugar la segunda edición del Ciclo de Jazz en el mes de junio en homenaje al pianista Silvio Arocha. Otros espectáculos que llegaron al público barquisimetano de la mano de Música Oculta fueron la Big Montal Band y el concierto por los 50 años de vida de Gustavo Carucí a beneficio de la Orquesta Sinfónica de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -