Monseñor Antonio López Castillo bendijo a la familia del diario EL IMPULSO: “Sin Cristo la Navidad no tiene razón”

-

- Publicidad -

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, el día de ayer, realizó una visita al diario EL IMPULSO llena de mucha fe, amor y esperanza.

Desde su llegada a las instalaciones fue acompañado por la gerente de Producción y Mercadeo, Gisela Carmona, y Luz Mariela Falcón, responsable de Comunicación Corporativa.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo recorrió cada uno de los departamentos del decano de la prensa nacional.
En cada área, conversaba con los trabajadores y escuchaba sus anécdotas. Los bendijo extendiéndoles la mano y una palmada llena de afecto en el hombro.

El mensaje del arzobispo de Barquisimeto fue claro: La Navidad se celebra con Cristo. “Puede haber mucha hallaca, pan de jamón y disfrute, pero si no se está junto a Cristo la Navidad deja de tener razón”.

De igual forma, expresó que la llegada de la Navidad es tiempo de unión, reencuentros y por supuesto, el nacimiento de Cristo, quien acompaña a cada ciudadano, noble, en el transitar de su camino.

- Publicidad -

“Valoremos la eucaristía, ella nos fortalece en las buenas y las malas”, recalcó López Castillo y de la misma manera prosiguió que a los niños hay que enseñarles el valor que tiene el bautizo, explicarles la palabra de Dios y su importancia en la humanidad.

Navidad se refleja  en los mandamientos

Señaló que la Navidad también se refleja y está basada en los mandamientos de la Biblia.

“Esta época es para alejarse de cualquier tipo de vicios como no matarás, no robarás y no mentirás”, dijo y formuló que esas tres acciones se viven a diario en un país que demanda más vida, seguridad y mucha sinceridad, “sobre todo por parte de algunos dirigentes políticos de Venezuela”.

En medio de su recorrido por el diario EL IMPULSO, manifestó que el ser humano tiene que ser solidario con su prójimo y dejar los pensamientos individuales. “Queremos tiempos de prosperidad, que nunca falte la alimentación en los hogares y mucho menos el trabajo estable, no el limosnero”, arrojó López Castillo.

El camino es la democracia

En sus palabras, sinceras, monseñor López Castillo afirmó que la democracia es el camino a seguir y no el que se quiere inculcar como el socialismo, modelos cubanos o el marxismo, ese línea “lleva al fracaso y lo que se requiere es el progreso”.

Dios se encuentra en la palabra

De la misma manera, refirió que Dios se encuentra en la palabra. “EL IMPULSO es un baluarte de libertad, justicia e información equilibrada”.

En su despedida, retomó y deseó a todos los trabajadores del decano de la prensa nacional que sea un año lleno de fe, de esperanza y de muchas oportunidades en donde el trabajo en comunión sea la base de los éxitos venideros.

Agradeció al diario EL IMPULSO

Monseñor López Castillo agradeció al diario EL IMPULSO, desde lo más profundo de su corazón, la publicación de la página Arquidiocesana.

“Aunque han tenido muchos problemas con el papel para la elaboración del periódico y han disminuido sus cuerpos, nunca pusieron a un lado el área de Dios que es tan importante para toda la colectividad”, puntualizó.

De igual forma, recordó que la página Arquidiocesana lleva la palabra de Dios a todos los lectores y de una buena manera transmite un mensaje de amor, unión y sobretodo mucho fe, en Cristo. Comentó que espera que nunca le falte el papel ni sus insumos necesarios, al diario EL IMPULSO y siempre lleve la mejor información a todos los larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -