Caída peligrosa para Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

El bateador derecho Juan Carlos Linares soltó imparable en el cierre del noveno y remolcó la rayita de la victoria para que las Águilas del Zulia (28-28) vencieran 6-5 a los Cardenales de Lara (25-31), en compromiso cumplido en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

La divisa barquisimetana picó adelante al fabricar dos anotaciones en la primera entrada.

- Publicidad -

Con un out, el serpentinero Roy Merrit ponchó a Joe Thurston. Guilder Rodríguez siguió su racha de 33 juegos consecutivos embasándose al sonar indiscutible al jardín derecho.

Luis Valbuena lo emuló con hit, un batazo donde el guardabosque derecho del Zulia, Juan Carlos Linares cometió un error defensivo, se metió hasta tercera Rodríguez.

El experimentado Robert Pérez entregó el segundo out con ponche. El zurdo de los aguiluchos realizó balk y le permitió anotar a Rodríguez la primera rayita de los alados, Valbuena llegó a la intermedia. El grandeliga de los Reales de Kansa City, Mike Moustakas, tomó turno y conectó sencillo, Valbuena pisó la registradora para el 2-0.

- Publicidad -

Raúl Rivero tuvo una presentación complicada ante los marabinos. En su actuación de cinco entradas nunca pudo retirar por la vía rápida del 1, 2 y 3 a la ofensiva aguilucha.

En el primer episodio, el equipo rapaz aprovechó para descontar y marcar su primera rayita. Ender Inciarte sonó sencillo al centro del campo. Con un out, Freddy Galvis dio incogible al derecho, acto seguido José Pirela soltó inatrapable para remolcar a Inciarte y colocar el juego 2-1.

Rivero pudo apagar el fuego en ese inning al dominar a Ernesto Mejía con rodado al campocorto para efectuar una doble matanza que despejó el panorama.

Lara incrementó el escore a su favor al pisar el plato en dos oportunidades en el inicio del quinto. Merrit se complicó al darle pasaporte a Thurston, Rodríguez llegó a salvo con rolata a la antesala, fue puesto out Thurston en la intermedia. Seguidamente Valbuena llegó a la inicial por transferencia. Hasta allí llegó el trabajo de Merrit en el compromiso.

El diestro Adys Portillo entró a lanzar con hombres en segunda y primera ante Robert Pérez. El experimentado paleador sonó incogible a la izquierda y empujó a Rodríguez. Moustakas entregó el segundo out y Paulo Orlando conectó imparable al centro del campo e impulsó a Valbuena para el 4-1.

Rivero en la parte baja del quinto después de dos out se enredó. Ernesto Mejía dio hit al izquierdo y Sandy León soltó doble al derecho, Mejía llegó a la registradora y León fue puesto out al intentar llegar a tercera. Zulia se acercó 4-2 en la pizarra.

Sexto de la mala suerte

En el sexto Rivero, quien ya contaba con 83 lanzamientos, fue dejado en el diamante y enfrentó a Juan Carlos Linares. El bateador diestro le sacó la bola por la parte izquierda del campo y colocó 4-2 el cotejo.

El mánager Pedro Grifol retiró a Rivero y trajo al zurdo José Jiménez. El relevo se complicó al recibir sencillo de José Flores y Alí Castillo llegó a la primera base por boleto. Con dos en base, tocó de sacrificio Inciarte.

Con dos en las bases, Lino Urdaneta entró al morrito para enfrentar a Hernán Pérez. El grandeliga le sonó doble al izquierdo para empujar las dos rayitas de la ventaja para los marabinos.

En el octavo, Cardenales empató el juego a cinco. Robert Pérez se encargó de empatar las acciones al conectar elevado de sacrificio con tres en las almohadillas, entró en carrera Thurston.

En el cierre del noveno, Juan Carlos Linares se encargó de remolcar la carrera del triunfo al soltar imparable con hombres en tercera y primera ante los envíos del derecho dominicano Jesús Colomé (perdió).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -