Gobierno no cumplió ni con el 25% de viviendas construidas

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional prometió la construcción de 380 mil viviendas, es decir, que para estos días se deben entregar 367.507 hogares construidos y de esta manera cumplir la meta del año 2013, pero esto no va a ocurrir ya que solo han otorgado 80.748 de ellas.

Así lo aseguró el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quién presentó un balance sobre las promesas incumplidas por parte del Gobierno en relación al tema de las viviendas.

- Publicidad -

Explicó, que la tolda aurinegra realizó un seguimiento sobre esta situación mediante la campaña “operación lupa”, en la que se determinó que el Gobierno no cumplió ni con el 25% de la meta trazada en el ámbito de viviendas construidas para este año.

«Hace poco el gobierno dijo que entregó la 500 mil viviendas, pero si eso fuera cierto y le restamos las 350 mil que inventaron para el 2011 y 2012 sumados, serían apenas 150 mil este año, lo cual es menos que en el año 2012 y muy por debajo de las 380 mil prometidas para el año 2013”, afirmó.

En este sentido, rechazó la problemática en la que se encuentran las familias que no poseen una vivienda y permanecen desde hace años en los refugios.

- Publicidad -

“Nos parece inhumano, nos parece una especie de desprecio a la condición de la gente, a la decencia, a la vida, a la justicia, a la dignidad que después de casi 5 años todavía nosotros tendremos este año miles de familias en toda Venezuela pasando la navidad en un Refugio”, expresó el dirigente político.

Detalló, que en Caracas hay aproximadamente 12 refugios y más de 10 mil familias damnificadas en el territorio nacional que esperan por una respuesta contundente y lo suficientemente clara por parte del Gobierno para solventar este problema.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), criticó que no es justo que el barril de petróleo sobrepase los 100 dólares y que existan venezolanos que vivan en refugios donde son olvidados.

“Tenemos un Gobierno que tiene dinero para regalar, incluso esta semana en Petrocaribe a países como Cuba le seguimos regalando petróleo, tenemos en Venezuela el drama desde hace más de 4 años, donde hay personas damnificadas en refugios en condiciones infrahumanas”, aseveró.

A su juicio, existe un Gobierno que abandona a los damnificados y presos, y que además “desprecia profundamente la vida humana, la dignidad de la gente y el bienestar de las personas”.

Por otra parte, hizo referencia a la reunión que se realizó este miércoles en el Palacio de Miraflores entre el Presidente Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores de la oposición.

“Nosotros siempre vamos a ver con buenos ojos un encuentro de diálogo, pero el diálogo no es un evento, no es una foto, no es un programa de televisión, el diálogo es una cultura, una disposición permanente y sistemática para que sea la palabra y no la arbitrariedad la que resuelva los problemas”, indicó.

Añadió, que la tolda amarilla espera que esta reunión se repita por lo menos una vez al mes, en las cuales tengan una agenda fija y se den a conocer los temas que se han pautado, como el policial, los servicios públicos y el respeto a la ley.

“Si eso se vuelve una rutina sistemática nosotros habremos avanzado mucho, pero si lo de este miércoles fue una foto navideña para decir que hay diálogo creo que se va a quedar allí y no va a rendir frutos para unir al país”, señaló.

También le propuso al Gobierno que si el diálogo es verdadero, ellos harán que se materialice para de esta forma lograr una discusión transparente sin atropellar, sin imponer, sin sectarismos para la escogencia de instituciones que representen a toda la nación y no que sirvan de suplementos para los que están en el poder.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -