Presentaron portal web www.divinapastora.org

-

- Publicidad -

Como símbolo de gratitud, tras superar una fuerte crisis de salud, el comunicador Gerardo Oviedo, conocido en las redes sociales como @Gerovi, se dispuso a rendir tributo a la “Pastora de Almas” de Barquisimeto, a través de lo que mejor sabe hacer, difundir información gracias al internet.

Con el estímulo de recabar y reunir en un mismo espacio la mayor cantidad posible de información sobre la Divina Pastora, Oviedo desarrolló la primera página web dedicada por completo a la virgen.

- Publicidad -

Bajo la dirección www.divinapastora.org se accede a un espacio en la red dentro del cual conjugan historias, testimonios, noticias, curiosidades y reseñas audiovisuales en torno a la Divina Pastora.

Durante un agradable encuentro en las instalaciones del Tiuna Restaurant, representantes de la Arquidiócesis de Barquisimeto, devotos y diferentes medios de comunicación se reunieron con el objeto de conocer el proyecto enmarcado en la fe mariana.

El padre Alexander Nieves, encargado de la pastoral de medios de la arquidiócesis de Barquisimeto, destacó que “toda página web tiene su fin muy claro y es compartir e informar, más en este caso cuando la información va en función de la vida espiritual de un pueblo. Son pocas las páginas que proyectan algo ícono del pueblo larense”.

- Publicidad -

Además, añadió que “el desafío implica transmitir, hablar de verdad, valores, unidad, fe y devoción. Proponer una experiencia que llena y causa alegría, gozo y felicidad… es un baluarte porque las redes y los medios de comunicación se convierten en esa nueva ágora, dice el papa emérito Benedicto, desde donde hay que anunciar el evangelio. El púlpito es un espacio para evangelizar”, destacando que la tecnología demanda “saberlas utilizar, orientar” para que “formen una conciencia crítica en nuestro pueblo”.

Por su parte, Julio Colmenárez, reportero gráfico y fiel a la Pastora, comentó el origen de su fe. En el año 1985 la virgen le cumplió el deseo de trabajar en un diario local desde muy joven, por lo cual decidió pagar promesa a través de capturas fotográficas que buscan retratar lo mejor de la virgen” y que hoy pueden apreciarse en la web.

El proyecto fue levantado gracias a la colaboración del párroco del templo de Santa Rosa de Lima, el padre Rafael Chávez, el patrocinio del Grupo RR y San Vicente Gardens. También por la información brindada por diversos hacedores y miembros de la cofradía que año tras año resguarda la imagen de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -