Cardenales en picada

-

- Publicidad -

Con una ataque de 20 indiscutibles, la ofensiva de Águilas del Zulia propinó una paliza a Cardenales de Lara, 14-1, en juego cumplido en el estadio Luis Aparicio de la capital zuliana.

José Pirela y Ernesto Mejía pegaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva local y propinar la derrota número 32 a la novena larense.

- Publicidad -

El revés complica el panorama para el conjunto que dirige Pedro Grifol, el cual ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos para quedar a cuatro juegos de diferencia del quinto lugar.

Con seis juegos por disputar, Cardenales ingresa a terapia intensiva y, con calculadora en mano, afronta la recta final de la temporada sin margen de error.

El pitcheo crepuscular no logró contener el ataque zuliano, el cual colocó corredores en circulación en todas las entradas del encuentro.

- Publicidad -

El zurdo Carlos Vásquez, quien abrió el compromiso por los pájaros rojos, se las ingenió para permitir par de anotaciones en tres entradas y un tercio, pero el bullpen fue un completo desastre en los tramos siguientes.
El único relevista de Lara que terminó el encuentro sin carreras en su cuenta fue Deryk Hooker, después de sacar un tercio. El resto fue castigado con vehemencia por la alineación local.

Carlos Misell, José Jiménez y Lino Urdaneta permitieron una rayita cada uno. Al debutante Cedric Bowers le cruzaron el plato cuatro veces, mientras Jhonny Montoya y Frank Mata aceptaron tres y dos anotaciones de forma respectiva.

Fue una noche para el olvido. Cardenales, que llegó a Maracaibo urgido de lograr par de victorias, fue barrido y ahora está mucho más lejos de la clasificación.

El duelo se mantuvo cerrado hasta el cuarto inning, cuando el cuadro visitante igualó las acciones a una rayita por bando, gracias al elevado de sacrificio de Mike Moustakas que permitió el pisa y corre de Guilder Rodríguez hasta la registradora.

Esa fue la única anotación del encuentro para Cardenales. En el cierre de esa misma entrada, Zulia asume de nuevo el control de la pizarra, mismo que no perdería en el resto del choque.

José Flores remolcó una carrera con doblete y Alí Castillo impulsó otra con elevado de sacrificio a la derecha.
En el cierre del quinto inning llegaron dos más para la causa occidental, producto del cuadrangular de dos carreras de José Pirela.

El slugger Ernesto Mejía también sacó la bola del parque en el séptimo inning, cuando consiguió tres corredores en circulación para colocar el juego en el congelador.

La novena rapaz cerró la cuenta con ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio, gracias a los ocho indiscutibles conectados.

El triunfo se lo acreditó Austin Bibbens-Dirkx, quien completó cinco entradas y dos tercios de actuación, con una carrera permitida, además de cinco hits y dos ponches en su línea de trabajo.

El derrotado fue el zurdo Carlos Vásquez, quien cumplió su primera apertura de la temporada.

Cardenales regresa este sábado al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentar a Bravos de Margarita, en duelo de sotaneros programado para iniciar a las 5.30 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -