De Cabudare: Despejarán calle La Cruz en Navidad

-

- Publicidad -

Vecinos de calle La Cruz de Cabudare aplaudieron la iniciativa de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Palavecino, al concretar acciones en beneficio de la tranquilidad y el bienestar general.

A ese respecto, Bernardino Fernández, vocero del consejo comunal Cabudare Centro, indicó que la nueva Cámara Municipal está dispuesta a trabajar para elevar la calidad de vida de los habitantes del perímetro urbano en donde se desarrolla el Mercado La Cruz.

- Publicidad -

Igualmente agregó que en reunión efectuada entre la Alcaldía, el Concejo Municipal, los vecinos y comerciantes informales, llegaron a acuerdos de respetar el libre tránsito y los accesos a estacionamientos en calle La Cruz los días más importantes de la Navidad.

Por su parte, el concejal Daniel Orellana, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, en un encuentro con los medios de comunicación, declaró que el pasado jueves sostuvieron una reunión con comerciantes informales del mercado, vecinos y Alcaldía de Palavecino, “para iniciar el proceso de concreción de la mudanza y reubicación de los trabajadores para un sitio digno”.

La Cruz: un corredor vial

- Publicidad -

El edil destacó que tomaron decisiones de importancia para los días decembrinos como el despeje de calle La Cruz.

Sin embargo, los vendedores manifestaron que eran los días más productivos del año, llegando al acuerdo de no utilizar esta importante arteria vial, desplazándose hasta la calle San Rafael, Vicente Amengual y avenida 3 de La Mata.

Orellana, expresó que este primer acuerdo entre las partes, mantendrá esta calle despejada para que los vecinos que habitan en la zona puedan tener acceso a sus sitios de residencia.

“Estamos garantizando con esta medida la seguridad bancaria, que es otro de los temas álgidos por que en esa calle se encuentran ubicados dos entidades bien importantes y que con el mercado La Cruz, se venía generado problemas”, apuntó Orellana.

Explicó que en enero iniciarán otro proceso para identificar a los comerciantes informales para disminuir los índices de inseguridad, inquietudes esbozadas con insistencia tanto por los buhoneros como por los vecinos.

Los encuentros entre el Gobierno de José Barreras, vecinos y trabajadores del Mercado La Cruz, deben culminar con la reubicación definitiva del espacio comercial a un sitio apto para tal fin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -