El “Pollo” Brito, entre gaitas y parrandas

-

- Publicidad -

Gaitas, parrandas y aguinaldos se escucharán esta noche en el escenario del Teatro Juares, con el espectáculo musical que ofrecerá la Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo, junto a Rafael “Pollo” Brito, quien llegó a la ciudad este viernes para ensamblar su voz con la instrumentación de la histórica agrupación, para ofrecer un repertorio inolvidable.

Ayer, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, que sirve como sala de ensayos a la banda de conciertos, se encontraron Rafael “Pollo” Brito, la directora encargada Leonor Fréitez y el flautista Manuel Rojas, para conversar sobre la fiesta musical que ofrecerán hoy, a las 8:00 pm.

- Publicidad -

Gaitas, parrandas y “Pollo”, es el nombre del concierto que durante unas dos horas, mostrará en el escenario a 60 músicos y a los 60 integrantes de los coros (infantil, juvenil y adulto) de la Banda de Conciertos del estado Lara, cuyas edades se pasean entre los cinco y ochenta años.

Ellos serán los encargados de acompañar a Rafael “Pollo” Brito en cada una de las interpretaciones previstas en el repertorio. Además, habrán músicos invitados como Narciso Díaz, Juan Carlos Pineda, Fernando Barragán, Manolo Giménez y su hijo Manuel Giménez.

Versatilidad en escena

La Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo, que en 2014 cumplirá 130 años de actividades, se ha caracterizado por su versatilidad en los escenarios.

- Publicidad -

Música académica, jazz y sonidos venezolanos, son ejecutados de forma impecable por quienes hoy mostrarán su faceta navideña.

Manuel Rojas adelantó que el público escuchará aguinaldos, gaitas, parrandas y hasta un bolero en la voz del “Pollo” Brito, quien por primera vez hará un show completo junto a una banda de conciertos.

Clásicos como Faltan cinco pa’ las 12, Sin rencor, Aquel zuliano y Amor del bueno, forman parte del repertorio junto a otros como Sigamos recordando, Quién como yo, y Desesperanza, este último con arreglos de César Orozco.

También se escuchará Maracaibera y el calipso A quién no le va a gustar, además de Una casita bella y el tema Inquietud, que escribió Neguito Borjas a la Divina Pastora.

Por más años de música

Leonor Fréitez recordó que lo recaudado por venta de entradas para el concierto de esta noche, servirá para subsanar algunas carencias de la institución musical.

“Con esto podemos cubrir tres instrumentos que nos hacen mucha falta y son costosos, porque algunos de ellos deben comprarse en dólares (…) tenemos una carencia de aproximadamente el 30% de los instrumentos, pero de los más costosos, que son los metales”, afirmó.

“Nos quedamos sin bienes y prácticamente en la calle; la Gobernación de Lara hizo un aporte significativo y seguiremos haciendo actividades para generar los ingresos que necesitamos”, dijo Fréitez, quien adelantó que el siete de abril realizarán un concierto a beneficio para celebrar los 130 de años de la banda de conciertos, y rendir homenaje al maestro Antonio Carrillo.

El camino es…

Rafael “Pollo” Brito se mostró agradecido por la oportunidad de participar en el espectáculo y poder interpretar temas representativos de nuestra región y de la época decembrina.

“La música venezolana es el camino correcto. Los venezolanos que se van al exterior y tienen éxito, nos ayudarían mucho mostrando nuestra música”, dijo el cantante y cuatrista que se ha posicionado como uno de los más destacados intérpretes y ejecutantes de la escena criolla.

El “Pollo” dijo además que espera poder estar el 14 de enero en la procesión de la Divina Pastora.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -