Guaros va por Smith y firma a Graham

-

- Publicidad -

Jorge Hernández, propietario y presidente de los Guaros de Lara, afirmó a través de la cuenta oficial de su equipo en la red social Twitter, que su organización “entró en carrera” por la ficha del alero nacionalizado Donta Smith, cuyos servicios pasaron a ser derecho de los Toros de Aragua, de acuerdo con las normas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por haberse ubicado en la última plaza de la tabla en el año de su nacionalización.

Smith, quien se estrenó con la selección de mayores de Venezuela de manera sorpresiva en la acción del Premundial FIBA Américas Caracas 2013, jugado en El Poliedro, no llegó a un acuerdo con los Toros, cuya gerencia decidió ponerlo en el mercado con la esperanza de obtener jugadores a cambio que les puedan ayudar de manera inmediata.

- Publicidad -

Sin embargo, un factor que juega en contra de la adquisición de Smith, no sólo para Guaros sino para cualquier otro de los conjuntos de la liga, es el hecho de que tiene compromisos con el Maccabi Haifa de Israel que lo mantendrán ocupado durante buena parte del calendario regular de la LPB 2014, con lo cual invertir en su incorporación sólo serviría para una eventual participación en los playoffs.

La gerencia se mantiene además en contacto con Ben Pensack, agente del pívot Gregory Echenique, con el fin de llegar a un acuerdo que permita su debut en la LPB con el uniforme rojinegro, tras ser tomado en un draft realizado en la ciudad de Valencia. Echenique quedó libre tras la rescisión de su contrato con el Ludwisburg de Alemania.

Graham confirmado

Por otro lado, el equipo anunció mediante un comunicado de prensa la contratación del alero exNBA Stephen Graham, jugador con el que comenzaron a negociar a principios de la presente semana, tal y como lo adelantó EL IMPULSO en su edición del pasado miércoles 18, tras obtener información exclusiva de una fuente procedente de Puerto Rico, país en el que Graham jugó hasta el pasado mes de abril.

- Publicidad -

“Seguimos trabajando. Ya tenemos a (Stephen) Graham y seguiremos pendientes de lo que suceda para armar el mejor equipo posible. Nuestros importados tienen experiencia NBA y eso habla mucho de lo que son capaces de hacer”, declaró al respecto Jorge Hernández. Además del recién firmado, el equipo contará con el base y escolta William “Smush” Parker, el ala pívot y centro Marcus Fizer y el ala pívot y centro Renardo Sidney.

Graham, de 31 años de edad y 2.01 metros de estatura, hermano gemelo del también exNBA Joey Graham, viene de hacer pretemporada con los Bucks de Milwaukee hasta finales de octubre y antes jugó para Rockets de Houston (2006), Bulls de Chicago (2006), Cavaliers de Cleveland (2006), Trail Blazers de Portland (2007), Pacers de Indiana (2007-2009), Bobcats de Charlotte (2009-2010) y Nets de New Jersey (2010-2012), además de Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y la Liga de las Américas FIBA.

Guaros iniciará sus entrenamientos el 6 de enero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto bajo el comando de Néstor “Ché” García y el asistente técnico Daniel Seoane. Restan por confirmarse las fechas de incorporación de Héctor “Pepito” Romero y Oswaldo González -se encuentran en Estados Unidos- y el definitivo traspaso de la ficha del base Antonio Torcatt a Guaiqueríes de Margarita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -