Plazas de Barquisimeto en la desidia (Fotos)

-

- Publicidad -

“Yo en mis tiempos podía patinar, compartir sanamente con mis amigos y hasta leer un libro sin que nadie me perturbara”, exclama mientras suspiraba el señor Pedro Camacaro, quien recuerda que las plazas de la ciudad de Barquisimeto, hace años eran áreas de tranquilidad, paz y esparcimiento.

Actualmente, observamos que las plazas de la ciudad se encuentran completamente en la desidia.

- Publicidad -

Una de las más representativas, como lo es la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en la actualidad, está muy deteriorada. El suelo y sus pequeños escalones se encuentran todos agrietados.

A lo largo y ancho, hay hojas y ramas caídas, la cual no son recolectadas para que el espacio tenga una mejor presencia, tanto para los ciudadanos como para los visitantes.

“A mí me da miedo estar en la plaza cuando veo personas indigentes, porque muchas veces, son agresivos y muy pasados”, comenta María Pérez, quien dice que sus sitios preferidos para estudiar son las plazas, pero desde hace meses no volvió más, pues fue víctima de la delincuencia.

- Publicidad -

Otra de las áreas tradicionales de los barquisimetanos, es la Plaza Los Ilustres. En esa zona, que es tan amplia, en horas de la noche es completamente oscura. No tiene ningún tipo de alumbrado para que los transeúntes caminen sin peligros o riesgos.

En horas del día, los que más aprovechan las instalaciones de la Plaza Los Ilustres son los skaters. Quien por falta de una buen y adecuado lugar público para patinar, utilizan esa área, las aceras y los pocos bancos que hay, para perfeccionar sus técnicas.

De igual forma, varios ciudadanos que colindan con la Plaza La Mora, sostienen que está muy descuidada. Le hace falta mantenimiento tanto a las áreas verdes, como a la infraestructura y el alumbrando.

“Esperamos que el nuevo alcalde, Alfredo Ramos, le ponga cariño a estos espacios tan primordiales para todos”, indica la señora Carmen Rodríguez.
La sexagenaria, Rodríguez, explica que los valores de las personas se han perdido con el pasar de los años y eso se refleja en las instalaciones que se encuentran llenas de graffitis, basura, desperdicios y muchos vicios.

Confianza en la nueva gerencia

Los ciudadanos, comentan que confían en la nueva gerencia que tiene el municipio Iribarren, como lo es el alcalde Alfredo Ramos.

“Ojalá cumpla gran parte de todo lo que le ha prometido a las personas y por supuesto, embellezca la ciudad, sus espacios y brinde la seguridad necesaria, que es tan importante hoy en día”, arroja Andrea Hérnandez.
Otra de las peticiones que hicieron los barquisimetanos es que sea constante la recolección de basura y que a las plazas lleven actividades culturales para la recreación de los personas en sus tiempos libres.

Se han perdido las actividades culturales

Por otra parte, varias personas y habitantes de la ciudad de Barquisimeto, añaden que las actividades culturales en las plazas se han ido perdiendo.

“Semanalmente nosotros veíamos cualquier tipo de recreación en esos espacios pero ahora lo que presenciamos es indigentes, gente bajo los efectos y el exceso de las bebidas alcohólicas, entre otras situaciones irregulares”, sentencia William Martínez.

Completamente en el abandono

La Plaza Wohsiedler, la cual está ubicada en la calle 29 con carrera 16 de Barquisimeto se encuentra completamente en el abandono.

Varios habitantes, que residente adyacente a la plaza comentan que “es triste ver una área que estaba tan bonita y llena de vida, ahora está prácticamente en el suelo y la desidia”.

También lamentaron los bancos están totalmente destrozados y regados en el asfalto.

Las grama se ha convertido en pura tierra. El monumento está todo lleno de graffitis.

Los postes de iluminación están muy deterioradas y sus lámparas dañadas.

Asimismo, comentan que hay personas que viven allí, en una esquina de la plaza. Colocaron unas sábanas e hicieron una especie de guarida para pernoctar.

Esperan que el Gobierno Regional y la Alcaldía de Iribarren puedan mejorar este tipo de situaciones. “Lo que más queremos es que esta área sea un espacio lleno de tranquilidad y esparcimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -