Ramos aprueba pago a trabajadores de Imaubar

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), fueron los beneficiados con la primera decisión tomada por el alcalde Alfredo Ramos, que fue la firma para la asignación de un crédito adicional por cinco millones de bolívares fuertes que serán destinados al pago de incidencias salariales.

La acción fue calificada por el mandatario local como el inicio de la justicia social para la clase obrera.

- Publicidad -

“Firmé la petición de este primer crédito, a fin de pagar las deudas salariales contraídas con estos trabajadores porque no se tomaron las previsiones en la gestión pasada. De manera responsable asumimos por vía de este crédito el pago oportuno de aproximadamente 270 trabajadores”, apuntó Ramos.

Ahora el alcalde espera el inicio de las labores de recolección de desechos para el mes de diciembre. A partir de este lunes será oficialmente activado un plan de emergencia para la recolección de basura en las distintas comunidades, a fin de convertir a Barquisimeto en una ciudad ideal.

“Después de haber sido una de las ciudades más limpias de Venezuela en los últimos años, Barquisimeto se ha convertido en una de las urbes más sucias. Ello producto de una gestión que no se ocupó de los principales problemas de los ciudadanos como parte de las competencias que tiene la alcaldía”, destacó la máxima autoridad municipal.

- Publicidad -

Esta acción constituye una respuesta a las protestas que desde el pasado lunes mantuvieron los trabajadores de Imaubar, en reclamo al retraso en la cancelación de los compromisos laborales.

Cámara municipal dio su visto bueno

Con el consenso de la plenaria de la Cámara Municipal de Iribarren, fue aprobado de forma expedita el crédito adicional para la reivindicaciones salariales de los trabajadores de Imaubar, quienes habrían recibido el dinero adeudado horas después de la sanción del crédito solicitado por Alfredo Ramos.

El concejal Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, manifestó que el alcalde solicitó los recursos para que se diera cumplimiento con un importante compromiso, en atención a la responsabilidad que tiene el Gobierno municipal de darle respuesta al pueblo.

Esta decisión también se enmarca dentro del compromiso adquirido por los concejales bolivarianos de garantizar el bienestar de los trabajadores municipales y de la colectividad iribarrense.

Además del pago salarial a empleados, obreros y brigada femenina, los beneficiados también recibirán los cesta-tickets de los noviembre y diciembre, así como el pago por su desempeño en el operativo especial de navidad.

Con esta decisión, apuntó Natera, también se efectuó el cierre de año fiscal correspondiente, pero el compromiso de los concejales sigue el próximo año, cuando continuarán trabajando por la ciudad y por todo el municipio.

Sueño de Colores

Como parte de los compromisos asumidos en sus días de campaña por el cargo, Alfredo Ramos también comenzará el rescate de las tradiciones barquisimetanas a través del programa Sueños de Colores.

La iniciativa consiste en la rehabilitación de las fachadas de viviendas en los sectores populares de la ciudad en pro de su embellecimiento y conservación.

Sueños de Colores da inicio este sábado en las comunidades de La Carucieña, La Ruezga y Andrés Eloy Blanco; cuyos habitantes recibirán un combo de pinturas para sus hogares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -