Rehabilitan iglesia y plazas de Cabudare (Fotos)

-

- Publicidad -

Con el propósito de cambiarle el rostro “macabro” al municipio Palavecino, el gobierno del alcalde José Barreras implementa la Operación Esperanza en las principales plazas y corredores viales.

Plazas como Aquilino Juares (La Cruz), Los Cultores, la Bolívar, las avenidas Libertador, La Montañita y El Placer, así como la fachada de la iglesia catedral de Cabudare, son los espacios rehabilitados de manera radical.
A ese respecto, José Barreras, declaró que la recuperación de Palavecino comenzó por el centro cívico de Cabudare, con la pintura exterior y el campanario de la iglesia matriz.

- Publicidad -

Asimismo, recuperan la iluminación exterior de la catedral, la de la plaza Bolívar y el bulevar frente a la plaza, cuyas luminarias no encendían y sus faroles estaban partidos.

Una plaza digna

“La Operación Esperanza, más que un simple nombre recuperará esa visión armónica de Cabudare y sus espacios serán devueltos a su vecinos para el disfrute”, aportó el alcalde Barreras.

Adicionó que la Plaza Bolívar está siendo remozada su totalidad, con siembra de plantas de sombra, instalación de un sistema de riego y reinstalación del sistema eléctrico.

- Publicidad -

“La estatua del Padre de la Patria también será rescatada de la desidia”, recalcó el mandatario.
Indicó que los pisos de las plazas antes mencionadas, están siendo lavados, pulidos y sellados.

Fachadas de la Libertador

Dijo que igualmente están colocando en funcionamiento todo el sistema de iluminación de la avenida Libertador y calle Santa Bárbara, y pintando todas sus fachadas, que estiman esté concluido a finales de este año.

800 mil kilos removidos

Barreras informó que ya se han removido de las calles de Palavecino 800 mil kilogramos de desechos sólidos -viejos acumulados-, aparte de la poda y desmalezamiento.

Para el jueves, el alcalde anunciará la segunda fase de la recolección de desechos que supone la regularización de la frecuencia y las nuevas rutas de este servicio.

Medicatura vial para la policía ciclística

El alcalde José Barreras, entre sus importantes anuncios, dijo que colocarán en funcionamiento la antigua medicatura vial en donde funcionará la Brigada de la Policía Ciclística.

“Ahora es un espacio vacío y abandonado. Lo tomaremos para pintarlo y reacondicionarlo para que allí funcione esta brigada que dispondrá de 20 bicicletas, 20 motos, que se desplegarán en operativo especial en el centro de Cabudare, Agua Viva y El Trigal, como parte del programa de vigilancia preventiva lo que pretende recuperar la seguridad en un radio de acción”, señaló el primer mandatario local.

Parrandón navideño

Como parte de las actividades culturales, Barreras manifestó que hoy iniciarán los parrandones navideños en tres puntos específicos: Agua Viva, centro de Cabudare y Las Mercedes, “para el disfrute de las familias y el encuentro entre vecinos, con seguridad garantizada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -