Barça remonta al Getafe y recupera el liderato

-

- Publicidad -

El Barcelona recuperó el liderato del campeonato español y terminará 2013 en esa posición al remontar y vencer (5-2) al Getafe (8º), con un triplete en ocho minutos de Pedro y un doblete final de Cesc Fábregas, este domingo en la 17ª jornada de la Liga.

Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos, los mismos que el Atlético, que el sábado venció (3-2) al Levante (13º), pero una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).
Se adelantó el Getafe con dos tantos, de Sergio Escudero (minuto 10) y del argentino Lisandro López (15), lo que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.

- Publicidad -

El Barcelona se repuso y remontó gracias a tres tantos en apenas ocho minutos del internacional español Pedro (35, 41 y 43). Ya en la segunda parte Cesc Fábregas hizo un doblete (68 y 72 de penal), sentenciando el choque.

«Ha hecho un partido fantástico. Pedro tiene una gran capacidad para marcar, en el Barcelona y en la selección española lo saben. Tiene un gran mérito, jamás baja los brazos», dijo el técnico del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

«Cuando juega, siempre está bien. Cuando se queda en el banquillo y entra, está bien también. Un jugador así todo entrenador lo quiere», añadió.

- Publicidad -

El Barcelona solventó una difícil papeleta ante el Getafe en un partido en el que contó con varias bajas importantes. El argentino Lionel Messi sigue recuperándose de su lesión, Xavi tenía molestias y el brasileño Neymar no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Los jugadores dirigidos por Martino comenzaron el último partido antes de Navidad sin concentración, circunstancia que aprovechó el Getafe para lograr una ventaja que podía haber sido definitiva.

Abrió el marcador Escudero tras aprovechar un preciso pase de tacón de Lafita. Amplió la diferencia Lisandro López con un remate a la salida de un córner. El argentino estaba completamente solo.

El Barça despertó en la recta final de la primera parte y Pedro se erigió en la figura de la tarde. Sin Messi ni Neymar, que había tomado el relevo goleador del argentino con seis tantos en los últimos tres partidos, el canario demostró su prestancia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -