Guaros estrena cancha y desiste de Smith

-

- Publicidad -

Jorge Hernández, propietario y presidente de los Guaros de Lara, dio cuenta del proceso de instalación de una nueva superficie de juego en parqué (madera) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, importado desde los Estados Unidos y del mismo estilo que el empleado por los Nets de Brooklyn en la NBA, al tiempo que notificó de manera oficial que su equipo desistió de ir por los servicios del alero nacionalizado Donta Smith.

En horas de la mañana, acompañado por su equipo de trabajo, Hernández estuvo en el coso de la avenida Libertador para observar de forma presencial los avances de los distintos trabajos para instalar una superficie de 19.20 metros de ancho y 34.20 metros de largo repartidos en 240 piezas, cada una de unos 85 kilogramos de peso, según lo difundido en un comunicado de prensa, todo esto ensamblado con base en pletinas de metal, pines de soporte y acoples de goma.

- Publicidad -

“Se trata de lo nuevo que vamos a traer para este año, pensando siempre en dar un bonito espectáculo para nuestros fanáticos. El otro tabloncillo estaba muy viejo y quisimos reemplazarlo. Seguiremos trabajando”, indicó por su lado el gerente general Abraham Hernández. El Domo también tendrá dos nuevas torres de baloncesto con relojes de 24 segundos en cada una, mallas, tableros y aros de la marca Gared.

Donta no es factible

Jorge Hernández aclaró que no es factible una transacción entre Guaros y Toros de Aragua por la ficha de Donta Smith, ya que tras las conversaciones entre las partes, se constató que los astados solicitan mucho más de lo que los larenses están dispuestos a dar por un jugador que actualmente está bajo contrato con el Maccabi Haifa de Israel y vendría al país en el mes de mayo, en todo caso.

“Desistimos porque piden muchas cosas y jugadores importantes. Nosotros tenemos importados y criollos de primer nivel, nuestro equipo está bien y en esa posición tendremos a Stephen Graham”, explicó el también presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

- Publicidad -

“No podemos hacer ese tipo de sacrificios ni desarticularnos como equipo por Donta Smith. Adquirirlo y traerlo antes implicaría pagar un buy-out (rescisión de su contrato en Israel a cambio de un monto en dólares) muy costoso”, aseveró.

Consultado acerca de la posibilidad de asegurar al pívot Gregory Echenique, explicó que en las conversaciones con su agente, el estadounidense Ben Pensack, “no hay nada seguro”, pero “todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo y creo que ellos piensan igual que nosotros. De todos modos ya estamos listos para empezar a trabajar, con él o sin él. Si viene, será la guinda del trago”.

Los Guaros comenzarán su pretemporada el 6 de enero en Barquisimeto con el coach argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional de mayores, al frente de los trabajos, junto al asistente técnico Daniel Seoane. Los importados William “Smush” Parker, Stephen Graham, Marcus Fizer y Renardo Sidney estarán desde el arranque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -