Renny Duarte será mánager en Italia

-

- Publicidad -

El ex lanzador Renny Duarte fue contratado como mánager del United Baseball de Milán, equipo que pertenece a la Serie Federal del béisbol de Italia.

Duarte, quien se desempeñó como coach de pitcheo de España en el pasado Clásico de Mundial y que ha estado en el cargo de técnico y jugador en varios equipos en Italia y España, ahora tiene la oportunidad de estar al frente de una novena.
Además de sus funciones como mandamás del Milán, el zuliano será el coordinador general de toda la franquicia, en la que se incluyen categorías inferiores, según informó el departamento de prensa de la LVBP, al citar un comunicado de prensa el alto mando gerencial del equipo italiano.

- Publicidad -

Duarte se había desempeñado como coach de lanzadores del equipo por los últimos cuatro años y luego de la renuncia del mánager Peter Bonetti, éste se convirtió en la persona que la gerencia escogió para que siguiera sus pasos. Bonetti seguirá ligado a la institución como asesor.

En las primeras semanas de 2014 Duarte y la gerencia anunciarán el resto del cuerpo técnico que le acompañará en esta campaña.
Con su contratación, Duarte se une a Orlando Muñoz, Leonel Carrión (Italia), Keino Pérez (Francia) e Iván Rodríguez (Holanda), como los técnicos criollos que se han desempeñado como mánager de algún equipo en Europa en tiempos recientes. Otros nativos, como Jesús Hernández, Jhonny Carvajal y Jairo Ramos estuvieron como coaches.

Duarte lanzó en la LVBP durante 13 temporadas en las que vistió los uniformes de Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Leones del Caracas. Terminó con registro positivo de 32-30 y efectividad de 4.36.
Con Lara lanzó dos años, ganó tres y perdió seis, con promedio de carreras permitidas de 4.82.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Saab acusa a Carlos Julio Rojas de «instigador» en supuesto plan magnicida #16Abr

Tarek William Saab se pronunció este martes sobre la detención de Carlos Julio Rojas, acusándolo de "instigador" en presunto plan magnicida,
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -