Erika Torrellas apunta al ciclo olímpico

-

- Publicidad -

Una de las metas de la nadadora cabudareña Erika Torrellas en el 2014 será seguir bajando sus marcas mínimas y poder obtener el cupo para los Juegos Olímpicos, por ese motivo se mantiene en constante entrenamiento en el complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

El compromiso de la larense es tan grande, que su trabajo físico se ha extendido fuera de la pileta, con múltiple sesiones de levantamiento de pesas y trote, los cuales les han dado resultados satisfactorio. Su primera parada será en el grand prix de Arizona en Estados Unidos, que está pautado para febrero, en el que podría conseguir su tan anhelado objetivo.

- Publicidad -

“El 24 de diciembre en la mañana continué mi normal rutina de entrenamientos y paré el día de Navidad porque la instalación estaba cerrada, eso no me desanimó y este miércoles hice una pequeña preparación física en mi casa. Yo deseo estar en unos Juegos Olímpicos y mis marcas están muy cerca, por eso no se puede perder tiempo”, destacó Torrellas.

La nadadora que es especialista en la distancia de 100 metros en la modalidad de mariposa, en este lapso con la ayuda de su entrenador Luis Roballo, incluyó en su repertorio competitivo el estilo libre y espalda, en las cuales empezó a hacerse sentir en las diversas justas nacionales e internacionales recientes en las que intervino.

Luego del grand prix, la larense tendrá los Juegos Suramericanos en Chile, el mundial de piscinas cortas en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos y los Centroamericanos y del Caribe de México, competencias evaluatorias para Río de Janeiro 2016.

- Publicidad -

Año de logros

Para Torrellas el 2013 fue el año de la consagración con la selección nacional, en la cual reafirmó su puesto, debido a sus actuaciones satisfactorias en las diferentes paradas de la Copa Feveda, las contiendas élites continentales y los Juegos Bolivarianos de Perú, en los que sumó cinco preseas, incluidas dos doradas en las pruebas de relevo.

“Me sentí en una excelente condición física y por eso pude lograr las medallas en la primera parada del ciclo olímpico, aunque sé que puedo dar más y mejorar mis actuaciones, cada año lo hago y este 2014 no será la excepción”, dijo Torrellas.

La atleta crepuscular, apenas tiene 20 años y una carrera deportiva promisoria. Ella comenzó su accionar internacional élite en los Panamericanos de Guadalajara del 2011, en el que, a pesar de su juventud, dio las primeras demostraciones de un gran potencial ascendente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -