Guillermo García: “El 2013 estuvo increíble”

-

- Publicidad -

El protagonista de la película venezolana Azul y no tan Rosa, Guillermo García, quien se encuentra trabajando en Colombia, está de visita en su país por motivo de las navidades, para pasar estas fechas con su familia en su tierra natal, Barquisimeto.

Al preguntarle sobre el año que se va manifestó: «El 2013 estuvo increíble, al haber participado en dos de las películas más taquilleras del año: Azul y no tan Rosa y La casa del fin de los tiempos, con la primera hemos estado en festivales, ganamos en Ecuador, Hamburgo y Montreal. También estamos seleccionados para los Huelva y predominados para los Goya como mejor película Iberoamericana, esperamos el veredicto pronto y que sea positivo, porque Venezuela tiene 15 años sin ir a los Goya, tenemos muchas ganas de estar allí».

- Publicidad -

– ¿Qué está haciendo en Colombia?

– Estoy en una serie trabajando con dos cineastas que admiro y respeto mucho, ellos son Carlos Moreno y Laura Mora. La serie está basada en una película argentina que se llama No sos vos, soy yo, que hizo Diego Peretti hace mucho tiempo con Cecilia Dopazo. Ahora Caracol decidió hacer, junto a Laberinto Producciones, los mismos que hicieron Los caballeros las prefieren brutas, entre otras series, la película, pero en versión serie, son 40 capítulos para televisión, un seriado. Un trabajo que me tiene muy contento.

– ¿Hasta cuándo estará allá?

- Publicidad -

– Terminamos el año que viene a mediados de año. Este año comenzamos los ensayos el 15 de agosto, se graba por tandas, cada mes y medio paramos, ensayamos, estudiamos y luego seguimos. Se está haciendo con formato y óptica de cine, con el mismo director de Pablo Escobar, de la serie de El Patrón del mal, donde tengo un personaje colombiano que se llama Javier Torres, quien lleva el hilo de la historia. Está muy divertida, y es algo que la gente necesita, porque se sale de ese seriado que estamos acostumbrados que trata del narcotráfico o del tema de la prostitución, esto es lo contrario, una serie fresca y que trata de algo que llaman en Colombia tusa, que aquí en Venezuela le decimos despecho.

– ¿Cómo llegó al proyecto?

– Llegué a través de un casting, porque fui a Colombia a hacer varias audiciones, me hablaron de ese proyecto y me fui a la productora. Por otra parte yo soy fans de la película, la he visto siete veces, es muy bizarro todo, porque yo la vi y esa fue la razón por la cual empecé a escuchar a Jorge Drexler, porque el soundtrack de la cinta era de él, eso es una idea de lo que me gustaba la película. Cuando me hablaron de ella, le dije a la productora que sabía todo, absolutamente todo de la historia, y que era fans del cine argentino. Al mes y algo volví a hacer una audición para el proyecto, y luego de tres meses, de una espera increíble, me dijeron que yo era el protagonista de la serie.

– ¿Es su primer trabajo internacional?

– Sí, porque antes había hecho coproducciones en Venezuela, pero no había trabajado afuera. Llegué con un pie derecho, junto a una excelente productora, con óptica de cine, quienes son los mismos directores del éxito más reciente que ha tenido Colombia, el Patrón del mal. Estoy encantado con trabajar allá, con un elenco increíble.

– Con dos éxitos en la gran pantalla nacional, ¿cómo se siente con el cine venezolano?

– Estoy muy contento porque el 2013 ha sido el año que más espectadores venezolanos ha tenido, han sido dos millones 200 espectadores que han visto películas nacionales, de las cuales un millón y medio vieron esas dos películas en las que yo estuve. Siempre digo que estoy orgullosísimo de nuestro cine, pero más orgulloso estoy de nuestros espectadores, quienes se paran en una cartelera y tienen ocho opciones, de las cuales siete tienen el triple, o cuádruple, del presupuesto que las películas venezolanas tienen. Sin embargo, las personas prefieren apostar por el mismo precio por las historias y las caras nuestras. Estoy completamente agradecido.

– ¿Cómo pasará la Navidad?

– En Barquisimeto, en familia, con quienes quiero compartir un montón, porque tengo mucho tiempo sin verlos, entre ellos mis sobrinos morochos que son terribles, pero los adoro. Lo importante es pasarla bien. Estaré hasta el 5 de enero, porque tengo que regresar a Colombia, donde debo estar el 10 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -