Lotería afina condiciones para la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

Los equipos de la Lotería del Táchira y Kino Táchira afinan condiciones y estrategias para salir a la defensa del título de la Vuelta al Táchira en enero venidero, actualmente en manos de uno de sus integrantes, Yeisson Delgado, quien lo obtuviera en buena lid en la edición 48 disputada en enero de este año.

Gonzalo Rey Muñoz, gerente de la corporación deportiva de la Lotería del Táchira, que también cobija equipos de fútbol en las categorías menores dio a conocer vía telefónica que actualmente 17 pedalistas se encuentran en la fase final de adecuación física para hacerle frente a la competencia que iniciará el 10 de enero en la ciudad de Guanare y tendrá un extenso recorrido de 1.260,4 kilómetros distribuidos en diez (10) fracciones, con un alta cuota de terreno montañoso.

- Publicidad -

El quiboreño Jesús Pérez, lamentablemente no estará en las disputas del giro tachirense porque los tres técnicos de las escuadras, César Salazar, Aldrin Salamanca y Omar Pumar, consideran que la dureza de las etapas de montaña atenta contra sus condiciones de consumado pasista.

En todo caso, Pérez seguirá su preparación para las primeras pruebas del año 2014, Clásico Apertura, Clásico FVC y Primero de Mayo, entre otra, disputas a darse sobre topografía llana que se adapta fácilmente a su forma y manera de rodar.

Explicó Rey Muñoz, periodista especializado en ciclismo, pero ahora en rol de dirigente deportivo que de los 17 pedalistas, uno de ellos quedará en los días previos a la competencia en condición de suplente.

- Publicidad -

Sobre la preparación indicó que la misma ha estado enfocada a la topografía montañosa, que predomina en las diez etapas, con llegadas rudas como La Grita (1.460 metros sobre el nivel del mar), Casa del Padre (2.165), que las convierten en llegadas sobre puerto montañosos de categoría A y la bulliciosa fracción que concluye en Cerro El Cristo en territorio capachero.

En relación a la baraja de candidatos, Muñoz refirió en primera instancia a Delgado, y puso énfasis en la destacada temporada del capachero Jonathan Camargo, quien viene de triunfar en Vuelta a Tovar, Santa Cruz de Mora, Pregonero, Boca de Monte, tercero en la Vuelta a Venezuela y la demostración avasallante en el Clásico de Trepadores cumplido en territorio del Táchira.

Además se encuentran en condiciones, según Rey Muñoz, otros pedalistas de grueso calibre para el terreno escarpado como Jonathan Salinas, Juan Murillo, Yosvani Rojas, Jimmy Briceño, Ronald González y José Chacón, quien acusa un buen momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -