Más de 30 muertos en lluvias y deslaves en Brasil

-

- Publicidad -

Fuertes temporales han causado este mes más de 30 muertos y 50.000 evacuados en los estados brasileños de Espirito Santo y Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

En Espirito Santo, fronterizo con el estado de Rio de Janeiro, las peores lluvias de los últimos 90 años han dejado barrios y municipios bajo el agua, y un total de 21 fallecidos, informó el jueves el gobierno local.

- Publicidad -

Unas 48.000 personas han sido evacuadas de sus casas en este estado donde el agua sigue cayendo desde hace dos semanas.

Todavía hay dificultades para acceder a ciertas ciudades y comunidades inundadas en determinadas áreas de Espirito Santo, informó el gobierno local en un comunicado. «Vamos a tener que reconstruir el Estado», afirmó el gobernador, Renato Casagrande.

En el estado de Minas Gerais, vecino de Espirito Santo, donde la temporada de lluvia comenzó en octubre y se ha intensificado, el número de muertos asciende desde entonces a 18 y hay más de 4.000 evacuados. Al menos 10 de las víctimas fallecieron en los últimos días.

- Publicidad -

Una mujer de 56 años murió el día de Navidad, tras un derrumbe de tierra que alcanzó la casa donde se encontraba en la ciudad de Juiz de Fora, a 278 km de la capital Belo Horizonte, informó la Defensa Civil.

Un total de 79 municipios de Minas Gerais han sido afectados por las lluvias y 26 han sido declarados en situación de emergencia.

La presidenta Dilma Rousseff visitó el martes, en la víspera de Navidad, las áreas inundadas de Espirito Santo y prometió ayuda gubernamental para los damnificados, muchos de los cuales pasaron la Nochebuena refugiados en escuelas e iglesias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -