Sergio Batista espera por la FVF

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Sergio “Checho” Batista, exseleccionador de Argentina y campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, dijo al diario Olé, de su país, que desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le habían solicitado esperar hasta el mes de enero para conocer si será, en definitiva, el elegido para reemplazar como seleccionador nacional de mayores a César Farías.

“Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo”, declaró tanto al referido medio impreso como a la cadena de televisión DirecTV Sports. “Me comuniqué con un emisario y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar hasta enero”, aclaró.

- Publicidad -

Al ser consultado acerca de su opinión sobre la oncena venezolana, explicó que “es un país que ha crecido notablemente” y que no le “sorprendió el llamado, porque uno tiene que estar preparado para estas cosas. Me tengo mucha confianza y considero que Venezuela tiene mucha materia”.

Batista desea encontrar pronto un nuevo destino tras trabajar con el Shanghai Shenhua hasta el mes de junio.

También le interesa al Argentinos Júniors, equipo al que ascendió a la primera división gaucha en la temporada 2003-2004 y que se encuentra en crisis de resultados, por lo que vería con buenos ojos su incorporación, ya que conoce la estructura interna del club y no tendría que pasar por un período de adaptación para comenzar a ofrecer los necesarios avances inmediatos en materia deportiva.

- Publicidad -

Quizás sea el hecho de que no hay una posición unificada entre los directivos de la FVF acerca de contratar a un entrenador extranjero, lo que ha motivado que la decisión se haya postergado, además de algunos problemas de salud que han aquejado en días pasados al presidente, Rafael Esquivel Melo y que motivaron su ausencia de la más reciente asamblea, en la que fue revisado el informe entregado por Farías y el resto de los seleccionadores de categorías formativas.

Días atrás Batista dijo al mismo medio impreso que “tenía casi todo arreglado con la selección de Venezuela” y que sólo faltaba ponerse de acuerdo en el modo de pago, punto que podía complicar la negociación. Sin embargo no ocultaba en aquella primera declaración su preferencia por trabajar en su país con el Argentinos Júniors.

La FVF sopesa nombres extranjeros pero también tiene a tres candidatos nacionales de peso en el exseleccionador Richard Páez (Mineros de Guayana), vigente campeón además del Torneo Apertura de primera división, Noel Sanvicente (Zamora FC), el técnico más ganador en la historia de la primera categoría nacional y Eduardo Saragó (Caracas FC), campeón hace un par de campañas con el Deportivo Lara y el más joven de los considerados.

Páez ya tuvo a su cargo al equipo patrio entre 2001 y 2007 y su salida fue amarga, debido a que se marchó en plena disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia Sudáfrica 2010 y le dejó el encargo a César Farías, poco después de haber disputado la Copa América Venezuela 2007 y haber llevado a Venezuela por primera vez más allá de la primera fase, hasta los cuartos de final.

En 2011 Farías lo superó en Argentina al colar el equipo contra todo pronóstico hasta las semifinales, de las que salió eliminado por la vía de los tiros penalties ante Paraguay, eventual subcampeón. En todo caso la decisión parece destinada a saberse el próximo mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -