Aeropuerto de Maiquetía listo para éxodo por fin de año

-

- Publicidad -

El aeropuerto de Maiquetía se encuentra listo para recibir a todas aquellas personas que se movilizarán por este terminal para fin de año, por lo que se mantienen todas las medidas logísticas y de seguridad establecidas por el gobierno nacional el operativo navidad 2013 el cual finalizará el próximo 6 de enero.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente del terminal aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien resaltó que han registrado un 15% de incremento en la movilización de pasajeros, durante los primeros diez días de la temporada decembrina en comparación con el mismo período del año 2012, lo cual refleja el crecimiento sostenido en la demanda de usuarios del transporte aéreo.

- Publicidad -

Señaló que 379 mil pasajeros se han trasladado, desde y hacia el interior del país, así como al exterior, desde el pasado 13 de diciembre hasta este lunes 23.

Graterol Caraballo destacó que por la terminal nacional se han movilizado 215 mil pasajeros, siendo los destinos locales más solicitados Porlamar, Maracaibo, Barcelona y Maturín.

Asimismo detalló que la afluencia internacional de viajeros ha sido de 164 mil personas, destacando los destinos foráneos con mayor demanda Miami, Islas del Caribe, Madrid y Panamá.
Indicó además que los usuarios pueden sentirse seguros dentro de las terminales aéreas, ya que durante esta temporada se encuentran desplegados cerca 3 mil funcionarios de los diferentes organismos del Estado, con el fin de velar por sus derechos y garantizarles una grata experiencia de viaje.

- Publicidad -

Finalmente, recordó a los usuarios tomar las previsiones al momento de viajar, en aras de evitar contratiempos, llegando al menos con tres horas de anticipación, sí se trata de vuelos internacionales, y dos horas para vuelos nacionales.

De igual forma, recomendó a los pasajeros denunciar cualquier irregularidad ante las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), o al Ministerio Público, ubicadas en la terminal aérea. También está disponible el 0501-alóiaim (2564246).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -