Alcaldía de Iribarren asume el control de Mercabar

-

- Publicidad -

Con un plan integral de reestructuración, rescate y limpieza de varias áreas, el alcalde Alfredo Ramos dio inicio a la nueva gestión dentro del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), a partir de la mañana de este jueves.

El mandatario local informó que desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar) se llevará a cabo un plan continuo de limpieza las 24 horas del día. A partir de enero se impulsará el rescate de las áreas de Mercabar, comenzando con el sector La Playa, donde los baños se encuentran muy deteriorados.

- Publicidad -

“Lo que aspiramos es que tanto comerciantes como trabajadores del Mercado Mayorista sientan que este mercado es de todos y todos tendrán una participación destacada dentro del proceso de recuperación de esta importante institución”, dijo Ramos.

Entre las metas del alcalde de Iribarren se encuentra la automatización de la mayoría de los servicios de Mercabar, como el control de la entrada y salida de vehículos.

Asimismo, busca implementar un programa de asistencia social a las familias más vulnerables de Iribarren, a través iniciativas como la “cesta alimentaria” para llegar a los sectores más afectados del municipio.

- Publicidad -

El tema de la seguridad en Mercabar será uno de los puntos a tratar en la próxima reunión del mandatario local con las autoridades del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional, sobre el despliegue de seguridad con motivo de la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.

“El Gobierno nacional cumplió”

Ramos estuvo acompañado por el ingeniero Atilano Linares, a quien juramentó como director general del principal centro de abastecimiento alimentario de centroccidente, y Sigfredo Nieves, quien estará a cargo de la Gerencia de Operaciones.

Ramos resaltó la celeridad con la cual se aplicó la devolución de Mercabar, como producto de la reunión que sostuviera en Caracas con los demás alcaldes y gobernadores de oposición con el presidente Nicolás Maduro.
“Es un resultado satisfactorio por parte del Gobierno nacional que decidió retirar la ocupación temporal y dejar que la administración del mismo continuara en manos de la Alcaldía de Iribarren”, expuso.

Por último, el mandatario manifestó su rotundo rechazo a cualquier procedimiento irregular en la venta de alimentos dentro de Mercabar, por lo cual iniciará en los próximos días un proceso de fiscalización para evitar prácticas irregulares. “Vamos a ser muy firmes y categóricos, y vamos a tener estos procesos regulados bajo normas y ordenanzas para garantizar su cumplimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -