Roenis Elías el mejor jugador de la semana

-

- Publicidad -

Roenis Elías, lanzador de Cardenales de Lara, se quedó con el premio Jugador Multinacional de Seguros correspondiente a la semana 11 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En su primera semana de acción con el conjunto crepuscular, el cubano tuvo dos aperturas magistrales que le permitieron acaparar la mayoría de los votos de los periodistas que otorgan la distinción.

- Publicidad -

Elías se unió a Mitch Lively, de los Navegantes del Magallanes (cuarta semana), como los únicos lanzadores que por el momento han sido merecedores de la mención en la temporada 2013-2014 de la LVBP.

El antillano de 25 años de edad, obtuvo 20 de 44 votos escrutados por lo hecho en sus dos primeras aperturas de la campaña en el período comprendido entre el 16 y 22 de diciembre.

En 11 entradas como abridor, en las que enfrentó y venció a las toleterías de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, Elías apenas permitió una carrera sucia, retiró a 12 rivales por la vía de los strikes, otorgó dos bases por bolas y de los siete indiscutibles que cedió, ninguno fue extrabase.

- Publicidad -

Los referidos guarismos le permitieron al antillano, no sólo nivelar en 2-2 su registro histórico en la LVBP (perdió dos juegos de seis que abrió en la 2012-2013), sino que además, ayudó a Cardenales mantenerse con vida en la pelea por un lugar entre los cinco clasificados a la postemporada, pues en la décima semana los alados consiguieron tres triunfos.

Elías, quien en Estados Unidos milita con los Marineros de Seattle, se convierte en el segundo jugador de Cardenales de Lara que gana el premio este año. De hecho, por segunda semana corrida un integrante del conjunto crepuscular se lleva la mención, luego que en la décima semana el ganador fue el utility Jairo Pérez.
Es la primera oportunidad en la que el escopetero de origen antillano carga con la mención desde que juega en la liga.

En la votación, Elías superó a Bob Abreu (Leones del Caracas), quien sacó 16 votos; Oscar Salazar (Caribes de Anzoátegui), con cuatro selecciones; Sandy León (Águilas del Zulia), con tres sufragios; y Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira), con uno.

Álvarez al retiro
El pasado fin de semana Rafael Álvarez anunció su retiro del béisbol profesional, luego de una carrera de 20 temporadas, nueve con los Tiburones de La Guaira, su equipo actual, cuatro con Leones del Caracas, dos con Águilas del Zulia, dos con Bravos de Margarita, dos con Tigres de Aragua, una con los Navegantes del Magallanes y una con Pastora de Los Llanos.

El valenciano fue firmado al profesional por los Mellizos de Minnesota en 1994 y hasta el año 2000 estuvo en las ligas menores con esa organización. Posteriormente jugó en Ligas Independientes y en México. En 2013 integró la selección de España que representó al país europeo en el World Baseball Classic.

“Tengo que darle las gracias a los Tiburones de La Guaira por todo su apoyo y darme oportunidad de crecer como pelotero. Hoy cumplo otro sueño. Inicié mi carrera con este equipo y hoy, después de tantas experiencias me retiro como un tiburón, gracias por todo”, expresó el veterano de 36 años de edad.

Rodríguez se queda
El receptor Guillermo Rodríguez postergó su retiro como jugador activo tras firmar contrato con la novena Fortitudo Bologna en la Liga de Italia para 2014.

Rodríguez, con 18 temporadas de experiencia en la LVBP, había anunciado que su último encuentro sería el 30 de diciembre frente Cardenales de Lara en Maracay.

Debutó en la temporada 1995-96 con el uniforme de Tiburones de La Guaira donde se mantuvo hasta la 2005-06. Luego vistió los uniformes de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y luego regresó a Tiburones, antes de llegar a Tigres de Aragua, equipo al que pertenece desde la 2011-2012.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -