Cardenales quedó sin opciones

-

- Publicidad -

El lanzador César Jiménez en el noveno inning no pudo preservar la victoria y permitió cuadrangular de Jackson Melián de dos carreras para que los Caribes de Anzoátegui (38-23) dejaran en el terreno a los Cardenales de Lara (27-33) con pizarra de 6-5, en acciones efectuadas en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Cardenales a lo largo de toda la zafra no pudo amarrar triunfos con diferencia de una carrera. Es la derrota 15 de la temporada para los pájaros rojos con diferencia de una rayita.

- Publicidad -

Lara batalló durante todo el compromiso por ganar el primero de la serie en tierras orientales pero perdió la ventaja en dos ocasiones y sucumbió en definitiva ante el líder del campeonato.

La tropa roja comenzó con ventaja en el marcador al madrugar al lanzador Matt Rusch en la misma primera entrada. Con un out y Guilder Rodríguez en base, Luis Valbuena sonó cuadrangular por el jardín derecho de dos carreras para tomar la ventaja en el marcador por 2-0.

El equipo dirigido por Pedro Grifol contó en la lomita con el derecho Raúl Rivero en un encuentro de suma importancia para Cardenales.

- Publicidad -

Rivero estuvo tambaleante desde el inicio y a pesar de recibir dos sencillos en la primera entrada, salió del problema. En el segundo tramo, Anzoátegui siguió con su despiadado ataque y se acercó en la pizarra al marcar la primera anotación. La rayita fue anotada por José Castillo quien comenzó con hit, Adam Loewen con un out soltó indiscutible al derecho, Castillo se metió a tercera. El bateador derecho Luis Núñez trajo la primera al dar elevado de sacrificio para poner el juego 2-1.

Rivero a pesar de recibir castigo salió de la tercera y cuarta entrada sin recibir ninguna anotación.
En el quinto, Anzoátegui tomó ventaja de 3-2. Rivero recibió jonrón solitario de Gustavo Molina para empatar el cotejo. Acto seguido, Carlos Duran conectó hit, llegó a segunda al robarse la almohadilla. Eduardo Escobar con un out dio elevado al derecho, Duran se metió a la antesala. Allí se le terminó el juego a Rivero. En su relevo vino Chris Jakubauskas, abridor durante toda la temporada. El diestro foráneo lanzó wild pitch, Duran aprovechó para meterse a la registradora con la rayita de la ventaja para Caribes.

Nueva ventaja

La divisa barquisimetana retomó de nuevo el control de la pizarra al pisar el plato en tres ocasiones. En el sexto, el zurdo Rusch permitió hit de Joe Thurston y le dio boleto a Rodríguez. Valbuena consumió turno y falló víctima de una buena jugada defensiva de Eduardo Escobar. El estratega Alfredo Predique retiró a Rusch y trajo al derecho Carlos Rojas. El relevista ponchó a Jesús Montero para sacar el segundo out. Con dos fuera, el brasileño Paulo Orlando aprovechó un pitcheo de Rojas en recta y se la sacó para poner el marcador 5-3 a favor de los locales.

En el cierre del séptimo se acercó en la pizarra el club oriental. La carrera fue anotada por Gustavo Molina, quien se embasó por pasaporte. El bateador emergente Jackson Melián entró en escena y le dio una sólida conexión al relevista zurdo José Jiménez, el lanzador la detuvo con su guante pero lanzó mal a primera, jugada en la que aprovechó Molina para llegar a salvo al home.

En el noveno Lara llegó con ventaja de una rayita con César Jiménez (perdió) en la lomita. Núñez sonó sencillo al izquierdo, seguidamente Molina entregó el primer out elevado al receptor. Con un out, Melián conectó batazo de vuelta completa por la parte derecha del terreno que dejó en el campo a los alados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -