Más de dos tercios de los colombianos apoyan proceso de paz con las FARC

-

- Publicidad -

Más de dos tercios (68%) de los colombianos aprueban los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, reveló una encuesta difundida este domingo.

El sondeo del privado Centro Nacional de Consultoría muestra que el apoyo al proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) aumentó tres puntos frente al 65% registrado en noviembre y cinco en comparación con el 63% en octubre.

- Publicidad -

Los diálogos de paz se iniciaron en noviembre de 2012 con una agenda de cinco puntos. Ya se han llegado a acuerdos parciales sobre los temas de desarrollo agrario y participación política y ahora se discute sobre las drogas ilícitas.

De otro lado, el sondeo, hecho con 1.000 personas en 46 municipios del país, señala que la imagen positiva del presidente Santos aumentó a 53% en diciembre, por encima del 45% en noviembre.

En contraste la imagen negativa del mandatario, que llegó a 63% en septiembre, cayó a 43% en diciembre.
Santos también aumentó en la intención de voto a su favor para los comicios del 25 de mayo de 2014, cuando buscará su reelección, al pasar del 41% en noviembre a 46% este mes.

- Publicidad -

El mandatario ha señalado que busca la reelección porque desea concretar el acuerdo de paz con las FARC.
Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con cerca de medio siglo de lucha armada contra el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -