Respeto a la propiedad privada estimulará la oferta inmobiliaria

-

- Publicidad -

El respeto a la propiedad privada y sus atributos es fundamental para estimular el desarrollo de más inmuebles y de la oferta inmobiliaria privada en el país que, conjuntamente con los proyectos asumidos por el sector público, satisfagan toda la demanda, afirma Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Considerando experiencias anteriores como la Ley de Arrendamiento de Viviendas, afirmó que de crearse una regulación del sector inmobiliario habitacional y comercial sin el debido equilibrio y que no considere todas las realidades de la economía y del mercado, al final los afectados serán todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Martini Pietri recordó que durante la última reunión con el titular de MinVivienda y Hábitat, se evaluaron los problemas que afectan al sector inmobiliario nacional, y se mencionó que existe una distorsión en los precios de las viviendas. Acerca de ese problema, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela enfatizó que el incremento de precios es consecuencia de la falta de producción de inmuebles nuevos suficientes para satisfacer la demanda creciente, la devaluación del signo monetario nacional y la inflación generalizada en el país, todo esto sumado a la falta de estímulo al sector privado y el cuestionamiento de los derechos de propiedad privada y libertades económicas consagrados en la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -