La NASA quiere controlar robots espaciales como en los videojuegos

-

- Publicidad -

Desde hace ya bastante tiempo, muchas instituciones privadas y militares han experimentado con el control de dispositivos utilizando diversos medios hasta la mente pero hasta ahora no han logrado un nivel de control que pueda ser catalogado como perfecto pero ahora la NASA quiere hacer algo parecido aplicado con sus robots espaciales.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense está desarrollando experimentos para controlar robots exploradores, por medio de la nueva versión del Kinect y la tecnología de Oculus Rift, unos lentes de realidad virtual que promete revolucionar los videojuegos con una experiencia inmersiva.

- Publicidad -

Al parecer, los científicos de la NASA fueron de los primeros en obtener su Xbox One, ya que desde noviembre de este año trabajan con experimentos para controlar un brazo robótico con ambas tecnologías. Según ellos, con todos los nuevos puntos de seguimiento y libertad de ángulos de rotación del Kinect, han sido capaces de manipular mucho mejor el brazo.

Hasta el momento el mayor problema es el retraso entre las instrucciones y la respuesta del robot, ya que se tratan de distancias enormes. Aún así ya han ideado algunas soluciones provisionales, como representar con una sombra la posición de la máquina para que el operador pueda saber el momento en que se reciben las instrucciones y se acostumbre así al retraso.

Entre las aplicaciones que tienen pensadas para este proyecto, se encuentra la de servir como control de vehículos espaciales como el Curiosity o el Robonaut 2, un astronauta robot diseñado para realizar tareas que puedan ser peligrosas para los humanos en el espacio exterior.

- Publicidad -

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -