CD Lara continúa entrenamiento en Mérida

-

- Publicidad -

Uno de los objetivos principales del nuevo cuerpo técnico es mejorar la condición física y revolucionar el estilo de juego del Deportivo Lara, por esa razón realizan su preparación física desde este viernes en Mérida, para estar a tono en el torneo Clausura de primera división.

Los rojinegros, bajo la supervisión de su timonel Rafael Dudamel, hicieron su rutina de acondicionamiento en las canchas del sector Manzano, en la ciudad andina, la cual se ubica a 1.500 metros sobre el nivel del mar. El grupo efectuó trabajos de flexibilidad, labores aeróbicas y rondos de cinco contra dos.

- Publicidad -

“Esta es una etapa importantísima para nuestro trabajo y la hemos querido aprovechar al máximo con reacondicionamiento físico. Debemos buscar asumir más responsabilidades. Todo el grupo debe saber que juegan en un club de primera división de una gran jerarquía en nuestro fútbol nacional y debemos marcar diferencias”, indicó Dudamel a los medios de comunicación del equipo rojinegro.

Los crepusculares demostraron múltiples carencias en el pasado torneo Apertura, principalmente en la ofensiva, en la cual vivieron baches, que los dejaron en la posición 15 de la tabla general, solo a dos puntos del descenso. Sumado a esa mala campaña, fueron los únicos que no sumaron puntos en los partidos de visitante.

El dirigente destaca que este equipo tiene todas las cualidades necesarias para ubicarse entre los primeros lugares de la tabla general, por esa razón el trabajo en este corto tiempo es vital, para su funcionamiento.

- Publicidad -

“Este es un grupo que tiene una huella táctica importante y que le permitió ganar, no hace mucho, varios torneos seguidos. Cognitivamente, estamos buscando darle frescura al jugador para que entiendan nuestros conceptos tácticos y que podamos impregnar rápidamente nuestra filosofía a este grupo de trabajo”, aseguró el entrenador.

A pesar del poco tiempo con el equipo, el dirigente yaracuyano resaltó que los jugadores han entendido su manera de trabajar y cree que en corto tiempo estarán acoplados.

Marrufo enfocado
Para reforzar y rejuvenecer el equipo, la directiva del club rojinegro pactó con el defensor José Marrufo, quien representó a Venezuela recientemente en el mundial sub 17 que se efectuó en Emiratos Árabes Unidos el año pasado.

El novel central, tendrá como compañero a otro mundialista como lo es Franko Díaz. Este dueto, se alternará con los experimentados, José Manuel Rey, Jhon Chancellor, Marcelo Maidana y Luis Colmenárez, para conformar una de las retaguardias más temibles de todo el balompié criollo.

“Ellos tienen un recorrido impresionante dentro de los equipos donde han estado, a mi me gusta escuchar mucho y de ellos aprenderé bastante. Franko y yo somos grandes compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Desde el Sudamericano estoy con él jugando como pareja de centrales y eso ayudará muchísimo”, dijo Marrufo.

El defensor indicó que además de la preparación física y técnica, tiene como objetivo aprender las “mañas” de un jugador experimentado en esa posición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -