Barcelona golea 4-0 con triplete de Alexis y recupera el liderato

-

- Publicidad -

El Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche, con un ‘triplete’ del chileno Alexis Sánchez, este domingo en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.

El sábado, el Atlético había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con 3 puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

- Publicidad -

Alexis Sánchez fue el héroe del partido, con sus tres dianas (minutos 7, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta Liga a 11 goles. El otro del Barça en este partido fue de Pedro Rodríguez (16).
El triunfo podía haber sido más contundente, pero Xavi Hernández falló un penal en el 49.

El partido supuso además el regreso a la portería de Víctor Valdés, tras un mes y medio de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El jueves había recibido el alta médica.

El pulso entre Barça y Atlético por el título se mantiene por lo tanto sin cambios, con ambos equipos igualados, antes de su gran duelo del próximo sábado en la 19ª jornada, la última de la primera vuelta del campeonato.

- Publicidad -

El domingo comenzó por la mañana con la victoria 3-0 del Sevilla (6º) sobre el Getafe (9º), que permite a los andaluces ponerse en puestos de clasificación para la Europa League.

Abrió el marcador para los locales Vitolo en el minuto 34 al aprovechar un pase del colombiano Carlos Bacca. Ya en la segunda parte el colombiano hizo el 2-0 (55) y el croata Ivan Rakitic (77) completó la victoria.
Este domingo se juegan otros dos partidos en la Liga española, Osasuna-Espanyol y el derbi vasco Real Sociedad-Athletic.

Para el lunes quedan dos encuentros, entre Real Madrid (3º) y Celta de Vigo (16º) primero y luego entre Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (7º).

— Resultados de los partidos de la 18ª jornada del campeonato español:

– Sábado:
Málaga – Atlético de Madrid 0 – 1
Valladolid – Betis 0 – 0
Valencia – Levante 2 – 0
Almería – Granada 3 – 0

– Domingo:
Sevilla – Getafe 3 – 0
Barcelona – Elche 4 – 0
(17h00 GMT) Osasuna – Espanyol
(19h00 GMT) Real Sociedad – Athletic

– Lunes:
(18h00 GMT) Real Madrid – Celta
(21h00 GMT) Rayo – Villarreal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -