La agenda de diálogo no debe instigar al odio, asegura Edgar Zambrano

-

- Publicidad -

Para el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática -AD- en la Asamblea Nacional -AN-, Edgar Zambrano, es imperativo orientar el diálogo en el país como mecanismo perfecto para desestimular la polarización y disminuir la instigación al odio.

“La política inteligente no permite que se incluya en el diálogo el odio, el rencor y la venganza, estos elementos no pueden imponerse, castigan el diálogo. La fuerza del sentido común, obliga a la racionalidad para sentar en el tablero político a esas dos Venezuela expresadas electoralmente el pasado 16 de diciembre, así como el 14 de abril”, afirmó el diputado por el estado Lara.

- Publicidad -

Insistió el parlamentario en la inclusión del tema de la liberación de prisioneros y regreso de exiliados a la patria, dentro de la agenda del diálogo. “El ejemplo parte por la casa de quien ostenta el poder y con humildad observa el reconocimiento del otro, en expresar el perdón sin renunciar a sus ideas, en ver la política como un todo nacional y no en la parcialidad mezquina que tiene fracturado al país”, afirmó.

Consideró Zambrano que negar medidas que permitan la salida de prisioneros o regreso de exiliados, no expresa la voluntad de la nación, “menos se plasman estas posturas en la intencionalidad de resolver lo que por estado de necesidad tiene que resolverse, a menos que la contradicción sea la vía que continúe señalando la intemperancia de quien tiene el lápiz y la borra”.

“Nicolás indebidamente, porque no son ciertos sus argumentos, pasó el testigo al poder judicial, quien reiteradamente ha negado la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, a pesar de quince patologías debidamente certificadas e irrefutables, con lo que se vulnera el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa”, afirmó el jefe de la bancada de AD en el parlamento, quien insistió en que esto ha vulnerado los derechos humanos del comisario, incluyendo el fundamental derecho a la vida, “paradójicamente en un gobierno que pregona el humanismo como bandera”.

- Publicidad -

También se refirió a las medidas sustitutivas al cumplimiento de la pena que existen en la normativa legal vigente, y que también se han negado como derecho a los policías metropolitanos. “Gente del pueblo, Nicolás, sin el menor vestigio de oligarcas o todopoderosos. La negación a sus derechos es una doble condena a ellos y a sus familiares, lo que los hace presos por capricho, son los presos sin el imperio de la ley que les esconde lo que por justicia les pertenece”, apuntó.

Para el también Vicepresidente del partido blanco, todo tiempo es bueno para la política y para la justicia, por lo que nuevamente hace votos para que esta fluya sin alcabalas. “Es tiempo de paz y de acciones de buena voluntad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -