Motorizados continúan abarrotando la Emergencia del Hcamp

-

- Publicidad -

La irresponsabilidad de quienes en estado de ebriedad osan de manejar un vehículo automotor, en esta oportunidad, motocicletas, ha traído sus consecuencias.

Desde el pasado 31 de diciembre, alrededor de 25 motorizados han ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, con politraumatismos y algunos en estado grave de salud.

- Publicidad -

Así lo informó el Dr. Ruy Dario Medina, director del Hcamp, quien destacó que en su mayoría son jóvenes que utilizan sus motos a altas horas de la noche y luego de la ingesta de alcohol, provocándose graves lesiones.

“El promedio de edad es de 18 a 25 años de edad. Es una situación nunca antes vista en la historia del Hospital Central con tanto número de lesionados. Las autoridades deben tomar un mecanismo de control para evitar estos accidentes”.

Ante esta gran cantidad de lesionados, se tuvieron que habilitar seis camas del servicio de cirugía general y traumatología del área de mujeres para vaciar un poco la emergencia.

- Publicidad -

Sin problemas

En cuanto a la dotación de insumos, medicina y material médico quirúrgico, el Dr. Medina indicó que se encuentran al día, con suficiente para atender sin problemas a todos los pacientes que ingresen a la emergencia de este centro asistencial.
Además, se mantienen con los pabellones activos y en servicio, realizando las intervenciones tanto electivas como de emergencia que sean necesarias.

“Tuvimos insumos suficientes para las Navidades y comenzamos con bastante movimiento en la emergencia general, para lo cual estamos preparados”.

Para este año, anunció que tienen previsto continuar con los operativos quirúrgicos de intervenciones electivas, a fin de disminuir la larga lista de espera de pacientes que se encuentran esperando una operación en diversas especialidades.

“Son operativos que nos permiten poner en funcionamiento los pabellones por las tardes, cubriendo un mayor número de intervenciones. Hemos luchado porque se nos dé un presupuesto para la contratación de personal de 1 a 7 de la noche que duplicará el número de pacientes intervenidos”.

Alrededor de 600 pacientes mensuales podrían ser intervenidos con estos operativos, disminuyendo la espera para los pacientes.
“Eso amerita un presupuesto adicional que espero el Gobernador nos vuelva a otorgar de manera que podamos trabajar con mayor comodidad y en beneficio de los pacientes hospitalizados dentro del Hospital Central”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -